Deportes

Liverpool derrota a City de Guardiola y avanza a semifinales Liga Campeones

2018-04-10

El City se puso en ventaja a los 2 minutos de partido a través de Gabriel Jesús y...

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - El Liverpool derrotó 2-1 al Manchester City como visitante, con goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino, y avanzó el martes a las semifinales de la Liga de Campeones con un marcador global 5-1, dejando en el camino a uno de los favoritos para quedarse con el torneo.

Tras caer por 3-0 en el encuentro de ida, el técnico del City, Pep Guardiola, había dicho que su equipo necesitaba jugar un “partido perfecto” si quería alcanzar un histórico triunfo y en el primer tiempo estuvo cerca de dicho desempeño.

El City se puso en ventaja a los 2 minutos de partido a través de Gabriel Jesús y pareció que podría conseguir el “milagro” de dar vuelta la serie.

La primera parte fue completamente en favor de los locales, con presión en todo el campo que le valió claras jugadas para aumentar su ventaja, como un tiro en el travesaño del portugués Bernardo Silva, pero finalmente fueron incapaces de vulnerar nuevamente el arco del Liverpool.

Guardiola fue expulsado justo al término del primer tiempo por airadas protestas contra el árbitro español Antonio Mateu tras un gol anulado a Leroy Sané, que pareció ser legítimo.

En la segunda parte, sin embargo, los visitantes dieron el golpe de nocaut al City en el minuto 56, cuando el egipcio Mohamed Salah anotó el gol del empate, lo que deprimió a los locales que luego perdieron el rumbo.

El City debía marcar cuatro veces para alcanzar la hazaña y el equipo claramente sintió el gol del rival y quedó sin ímpetu para buscar el arco del Liverpool.

El brasileño Firmino sentenció la serie en favor de los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp cuando a los 77 minutos aprovechó un error del defensor argentino Nicolás Otamendi y remató cruzado con la pierna derecha para dejar sin opción al arquero local Ederson.

El Liverpool, que ganó el encuentro de ida gracias a una ráfaga de goles en poco tiempo, pasó a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo por primera vez en 10 años. 


 



regina