Religión

"El Señor nos precede en el amor, pero no de forma universal": Papa Francisco

2018-04-11

El Santo Padre ha recibido a más de 550 misioneros de la Misericordia en el Vaticano, esta...

 

(ZENIT – 10 abril 2018).- “Siempre debemos reiterar, pero especialmente con respecto al sacramento de la Reconciliación –ha expresado Francisco– que la primera iniciativa es del Señor; es Él quien nos precede en el amor, pero no de forma universal: caso por caso”. (Leer el discurso completo)

El Santo Padre ha recibido a más de 550 misioneros de la Misericordia en el Vaticano, esta mañana, 10 de abril de 2018, que se han reunido en Roma del 8 al 11 de abril, gracias al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, dos años después de la institución de este ministerio especial durante el Jubileo de la Misericordia.

Asimismo, el Obispo de Roma ha celebrado la Eucaristía con los sacerdotes en la Basílica Vaticana, esta mañana, a las 12 horas.

Francisco instituyó el ministerio de estos Misioneros para el Jubileo extraordinario del Año de la Misericordia, en un principio sería solo para ese periodo, pero finalmente, el Pontífice decidió prolongarlo por el “gran servicio” que han prestado a la Iglesia.

“Cuánto bien habéis hecho a muchos creyentes a través de vuestra predicación y especialmente con la celebración del sacramento de la Reconciliación”, les ha agradecido el Santo Padre.

“Para mí es una alegría encontraros después de la hermosa experiencia del Jubileo de la Misericordia” –les ha dicho el Papa–. “He recibido muchos testimonios de conversiones surgidas a través de vuestro servicio. Y sois testigos de ello”.

“Acceso al perdón del Padre”

El Pontífice que promulgó el Año de la Misericordia en la Iglesia anunció: “Debemos reconocer verdaderamente que la misericordia de Dios no conoce fronteras y con vuestro ministerio sois un signo concreto de que la Iglesia no puede, no debe y no quiere crear ninguna barrera o dificultad que impida el acceso al perdón del Padre”.

Así, el Santo Padre les ha comunicado que el ministerio de la Misericordia adquiere su significado más pleno en la luz de Pascua. “Quisiera subrayar la doctrina de vuestro ministerio”, que no es una idea, es una experiencia pastoral que tiene detrás una doctrina verdadera y propia.

El Papa ha enumerado un segundo paso para los misioneros: “Nuestra tarea consiste en no hacer vana la acción de la gracia de Dios, sino sostenerla y permitir que se realice. A veces, desafortunadamente, puede suceder que un sacerdote, con su comportamiento, en lugar de acercar al penitente, lo aleje”, les ha aconsejado el Obispo de Roma.

“Comenzar de nuevo”

Francisco ha concluido exhortando a los misioneros: “Es esta certeza típica del amor al que estamos llamados a sostener en aquellos que se acercan al confesionario, para darles la fuerza para creer y esperar: La capacidad de poder comenzar de nuevo, a pesar de todo, porque Dios toma cada vez de la mano y empuja a mirar hacia adelante”.

“La misericordia toma de la mano e infunde la certeza de que el amor con el que Dios ama derrota toda forma de soledad y abandono. Los Misioneros de la Misericordia están llamados a ser intérpretes y testigos de esta experiencia”, ha llamado el Pontífice a los misioneros.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México