Internacional - Política

Trump rechaza reporte del Times sobre intento de despedir a Mueller

2018-04-12

Donald Trump, afirmó: 'Si hubiera querido despedir a Robert Mueller en diciembre,...

 

Washington, 12 abr (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que de haber querido despedir al fiscal especial Robert Mueller en diciembre pasado, lo habría hecho, en respuesta a un artículo publicado por The New York Times.

'Si hubiera querido despedir a Robert Mueller en diciembre, según informa el fracasado New York Times, lo habría despedido. Solo son más noticias falsas de un periódico tendencioso', manifestó esta mañana en Twitter.

Con ese mensaje el jefe de la Casa Blanca rechazó un reporte aparecido hace dos días en el diario, el cual sostuvo que el presidente intentó despedir a Mueller en diciembre, tras los informes de que el fiscal especial estaba buscando los registros financieros de Trump.

La cadena CNN también difundió esta semana que durante meses el gobernante ha querido sacar a Mueller, quien encabeza la pesquisa sobre una supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y presunta complicidad con el equipo de campaña de Trump.

De acuerdo con la televisora, el tema de si el mandatario cuanta con tal potestad ha estado presente en la mansión ejecutiva desde que se presentaron acusaciones en 2017 contra los ex colaboradores del presidente Paul Manafort y Rick Gates.

A decir del medio, el jefe de Estado conversó sobre el asunto con miembros del Congreso, y los legisladores le dijeron que tal medida sería desastrosa para las elecciones de medio término que se realizarán en noviembre venidero.

Los rumores sobre intentos de remover a Mueller del cargo se acrecentaron luego de que el lunes agentes del Buró Federal de Investigaciones realizaron una redada en la oficina del abogado personal del presidente Michael Cohen.

Según los reportes sobre el hecho, los oficiales confiscaron las comunicaciones entre Cohen y Trump, documentos impositivos y registros relacionados con el pago de 130 mil dólares por parte del letrado a la actriz porno Stormy Daniels, quien asegura haber tenido una relación extramatrimonial con el gobernante en 2006.

A raíz de ese hecho, el jefe de Estado acusó al equipo del fiscal especial de estar parcializado y tener 'los conflictos de intereses más grandes que he visto', y sostuvo que 'mucha gente' le ha pedido despedirlo.



Jamileth