Internacional - Seguridad y Justicia

Italia toma una decisión sobre su participación en el ataque contra Siria

2018-04-12

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e...

 

MOSCÚ (Sputnik) — Italia no participará en una operación militar contra Siria, pero le suministrará apoyo logístico a sus aliados, aseguró la Agenzia Nova citando a fuentes en la oficina del primer ministro del país europeo, Paolo Gentiloni, quien sostuvo hoy varias conversaciones telefónicas al respecto.

"Italia, dijo Gentiloni a su interlocutores, no participará en las acciones militares en Siria, (…) y seguirá prestando un apoyo logístico a la labor de sus aliados para garantizar su seguridad y su protección", indica la información presentada por el medio.

La agencia indicó que entre los líderes de países occidentales que dialogaron con el primer ministro italiano se encontraba la canciller alemana, Angela Merkel.

La líder germana aseguró poco antes que Alemania no participará en las operaciones militares en Siria.

Gentiloni rechazó la violación de los derechos humanos en Siria y el supuesto uso de armas químicas.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre la ciudad de Duma, en Guta Oriental, hecho que Damasco niega rotundamente.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con lanzar misiles contra Siria en represalia por el presunto ataque químico, aunque declaró que su país atacará cuando lo crea conveniente.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México