Mujeres

Ivanka Trump apoya el empoderamiento femenino desde Perú

2018-04-12

Por NÉSTOR IKEDA

LIMA (AP) — Ivanka Trump recibió aplausos de algunas mujeres el jueves el Lima.

Convertida en impulsora del empoderamiento femenino, la hija de 36 años del presidente estadounidense Donald Trump fue puras sonrisas al salir de una reunión con empresarias en la Bolsa de Valores de Lima.

“¿Qué tal si ponemos a los hombres atrás?”, preguntó a sus interlocutoras cuando se acomodaban para la foto oficial de la reunión. “¡Siiii!”, contestaron unas 15 mujeres que habían dialogado con ella en el encuentro de una hora.

El presidente de la bolsa limeña, Francis Stenning, y el director de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), los dos únicos hombres en la reunión, sólo sonrieron mientras buscaban su lugar detrás de las mujeres.

“La mujer en la América Latina debe tener más poder y lo necesita tanto como la mujer en los Estados Unidos”, dijo. “Por ejemplo, sólo el 13% de ingenieros en mi país son mujeres”.

Agregó que como parte del impulso que la administración de su padre desea darle a este tema, el viernes por la mañana anunciará una “iniciativa para promover el empoderamiento económico de la mujer en la América Latina”. No dio detalles, pero otras fuentes dijeron que en él participarían el gobierno estadounidense a través de sus programas de ayuda exterior y el sector privado estadounidense y regional.

El anuncio se hará en el inicio de la segunda jornada de la llamada cumbre empresarial, que se desarrolla de manera paralela a la VIII Cumbre de las Américas. Al mediodía participará como panelista en el desarrollo del tema “Apoyando el empoderamiento económico de la mujer a través de alianzas público-privadas”.

Trump anunció el martes que el vicepresidente Mike Pence lo reemplazará en la reunión de jefes de Estado de la región, que se realiza cada tres años.

Ivanka Trump, quien es asesora personal de su padre, no ha tenido una exposición internacional en un evento como el que se realiza en Lima y que tendrá sus días centrales el viernes y sábado.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México