Deportes

El Barça necesita reaccionar

2018-04-13

Tras la debacle de Roma, los azulgranas aún tienen por delante dos títulos entre los...

"El Periódico de México"

Tras la debacle de Roma, los azulgranas aún tienen por delante dos títulos entre los que se incluye una final de Copa que jugará en apenas unos días.

El bache por el que el FC Barcelona está pasando tanto de resultados como de sensaciones es importante. Después de caer eliminado ante la Roma en cuartos de final de la Champions, por tercera temporada consecutiva, el conjunto azulgrana debe reaccionar para terminar de cerrar los dos títulos que aún le quedan, siendo el gran favorito de las apuestas en LaLiga Santander cómo podemos ver aquí.

La realidad es que el conjunto de Ernesto Valverde lleva, desde la vuelta del parón por selecciones a finales de marzo, unas sensaciones extrañas en su juego. En este tiempo ha sacado los partidos adelante en LaLiga, pero sin hacer un fútbol exquisito. Y en la Champions League un poco más de lo mismo, ya que el 4-1 que consiguió ante la Roma en la ida de los cuartos no fue ni mucho menos justo para los italianos, que una semana después le darían la vuelta a la eliminatoria con el 3-0.

Tras el parón el primer encuentro fue ante el Sevilla, donde los azulgranas lo pasaron francamente mal. Con un 2-0 el cuadro hispalense pudo golear a un Barça que finalmente salvó los muebles, marcando dos goles en un minuto y consiguiendo un empate que le permitió seguir invicto en la competición doméstica.

En la siguiente jornada se enfrentó a un Leganés que pudo sacar algo más que un 3-1 en contra del Camp Nou en un encuentro muy similar al de la Roma en la ida. Y es que, parece que el equipo de Valverde sufre cierta relajación cuando cree que las cosas ya están hechas, lo que le produce una sensación de nervios y mal juego en prácticamente todos los partidos.

Precisamente esto es lo que tendrá que solucionarse de aquí al final de la temporada si de verdad los culés pretenden ganar los dos títulos en los que se encuentran inmersos aún. Ante la Roma fue una debacle histórica, pero ni mucho menos empañaría una temporada que podría acabar con un doblete.

Para ello, Valverde tendrá que recuperar el equilibrio de una plantilla que ya sí que podrá contar con Philippe Coutinho para el resto de los encuentros que puedan disputar. Una pieza que podría ayudar a que el Barça vuelva a hacer ese fútbol de toque y magia al que pocos equipos pueden seguir.

Con LaLiga ya sentenciada prácticamente, los catalanes tendrán que esforzarse en levantarse antes de una final de Copa del Rey para la que no queda mucho tiempo. Además, su rival será un Sevilla que ya sabe cómo hacerles daño a los azulgranas, por lo que Vincenzo Montella intentará calcar el encuentro del Ramón Sánchez-Pizjuán para ganarle el título al “Rey de Copas”.

En resumen, el Barcelona tendrá que levantarse pronto del duro golpe recibido en Roma si no quiere seguir quitándole mérito a la gran temporada que ha realizado en un curso que ni mucho menos comenzó bien para ellos.



JMRS