Internacional - Seguridad y Justicia

Trump sigue estudiando respuesta sobre Siria

2018-04-13

Puntualizó más temprano que un ataque contra Siria podría ocurrir 'muy...


12 de abril de 2018, 20:22Washington, 12 abr (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa estudiando una respuesta al presunto ataque químico en Siria -del cual Washington culpa a Damasco sin investigaciones pertinentes-, manifestó hoy Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca. De acuerdo con la portavoz, el mandatario hablará esta noche sobre el asunto con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Aún estamos recabando informes de inteligencia y manteniendo conversaciones con nuestros socios y aliados, apuntó Sanders en un comunicado.

Previamente, el secretario norteamericano de Defensa, James Mattis, reconoció ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que aún no se tenían pruebas fehacientes de la supuesta agresión.

Expresó su deseo de esperar al desarrollo de una investigación por parte de los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas antes de tomar cualquier medida.

Trump aseguró este jueves que decidirá 'bastante pronto' sobre una acción militar contra Siria, pues 'estamos mirando muy seriamente, muy de cerca toda la situación, y veremos qué sucede'.

'Acabamos de diezmar absolutamente al Estado Islámico. Pero ahora tenemos que tomar algunas decisiones adicionales. Las tomaremos bastante pronto', afirmó el gobernante en la Casa Blanca.

Puntualizó más temprano que un ataque contra Siria podría ocurrir 'muy pronto o no tan pronto en absoluto', después de amenazar a la nación levantina con lo que parecía un inminente lanzamiento de misiles.

Al parecer, el jefe de Estado respondió así desde su cuenta personal de la red social Twitter a cuestionamientos de varios sectores que lo criticaron por advertir sobre los planes de Estados Unidos.

'Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque en Siria. ÂíPodría ser muy pronto o no tan pronto en absoluto!, escribió Trump.

Discutir públicamente los planes militares estadounidenses contrasta con la forma en la cual el presidente aseguró que se comportaría como comandante en jefe, señaló el diario The New York Times.

En opinión de Trump, bajo su Gobierno, Estados Unidos 'ha hecho un gran trabajo para librar a la región del Estado Islámico'.

Tales pronunciamientos se produjeron un día después de mostrar un elevado tono belicista en la mencionada red social al amenazar a Siria y advertir a Rusia sobre el lanzamiento en la nación árabe de misiles norteamericanos 'bonitos, nuevos e inteligentes'.

'Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ÂíPrepárate, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e inteligentes!', acotó.

El lunes último, hace tres días, el presidente expresó que en un plazo de 24 a 48 horas tomarían una decisión sobre Siria.


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México