Internacional - Seguridad y Justicia

Denuncian guerra sicológica de Estados Unidos contra Siria

2018-04-13

A ello se une, el que, de acuerdo con videos mostrados y análisis de expertos, el grupo...

 

Damasco, 12 abr (PL) El show de la fuerza que ensayan Estados Unidos y Occidente contra Siria y sus aliados del Eje de lucha contra el terrorismo se inscribe en el marco de la guerra sicológica, afirmó hoy una alta funcionaria de este país árabe.

En entrevista concedida al canal televisivo Al-Mayadeen, la Asesora Política y Mediática en la Presidencia de Siria, Bouzeina Shaaban, señaló que esas amenazas demuestran la derrota de los grupos extremistas ante el Ejército de esta nación mesoriental.

La declaración de Shaaban se da luego de que el gobierno de Washington amenazó con lanzar una agresión contra objetivos militares sirios por un presunto ataque químico por el Ejército de este país árabe en la ciudad de Duma, región de Ghouta Oriental, al este de Damasco.

Tales acusaciones de Washington fueron rechazadas reiteradamente por los gobiernos de Damasco y Moscú, que niegan que las autoridades de este país mesoriental utilizaron armas químicas en Duma.

A ello se une, el que, de acuerdo con videos mostrados y análisis de expertos, el grupo Cascos Blancos, patrocinado por países occidentales, realizó un montaje fílmico con civiles en Duma supuestamente afectados por inhalaciones tóxicas.

Shaaban también señaló que 'no queremos guerras, pero estamos preparados para ellas, teniendo en cuenta el equilibrio de fuerzas y las reglas del choque cambiaron mucho a favor de Siria'.

Al referirse a la toma por las tropas gubernamentales de la región de Ghouta Oriental, la asesora presidencial comentó que ese éxito constituye una derrota del plan estadounidense-sionista para imponer su voluntad en Medio Oriente.

Acusó, por otra parte, a Israel y algunos países del Golfo de seguir apoyando a los grupos terroristas en territorio sirio e intentar prolongar la guerra en este país levantino, lo que vulnera la soberanía e integridad territorial de esta nación árabe.



yoselin