Internacional - Seguridad y Justicia

Lavrov pide a Dios que impida una aventura en Siria al estilo de Libia o Irak

2018-04-13

 

MOSCÚ (Reuters) - El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el viernes que espera que no se repita la experiencia de Libia e Irak en el conflicto sirio.

“Que Dios impida que ocurra algo aventurero en Siria tras la experiencia de Libia e Irak”, comentó Lavrov en una conferencia de prensa el viernes.

Asimismo, afirmó que incluso el más leve error de cálculo en Siria podría provocar nuevas oleadas de emigrantes y que los ultimátums y amenazas no ayudan al diálogo.

“Incluso incidentes no significativos podrían generar nuevas oleadas de emigrantes a Europa y tener otras consecuencias, que ni nosotros ni nuestros vecinos europeos necesitamos”, señaló.

Estados Unidos está discutiendo con sus aliados una respuesta militar a un supuesto ataque con armas químicas contra la localidad de Duma en el que murieron decenas de personas, lo que podría llevar a una confrontación con Rusia.

Moscú y Washington están utilizando sus canales de comunicación para tratar la situación siria, según Lavrov.

“En lo referente a los canales -y hay conversaciones periódicas entre los presidentes y canales bastante regulares entre los militares-, están siendo usados”, declaró. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México