Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos persiste en culpar a Gobierno sirio de ataque químico

2018-04-13

De esa misma forma, sostuvo, considera a lo que la portavoz llamó en su comparecencia diaria...


Washington, 13 abr (PL) Estados Unidos persiste hoy en culpar al Gobierno sirio de un supuesto ataque químico sin el resultado de investigaciones pertinentes y en medio de denuncias rusas de la realización de un montaje del hecho.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, tiene una confianza alta en las informaciones de inteligencia sobre la autoría de la agresión en la ciudad siria de Duma.

De esa misma forma, sostuvo, considera a lo que la portavoz llamó en su comparecencia diaria ante reporteros fallo de Rusia por no detener el presunto ataque.

La vocera sostuvo que Trump y su equipo para este tema continúan analizando la situación, y reiteró que 'todas las opciones están sobre la mesa' en alusión a la alternativa militar.

Seguimos teniendo continuas conversaciones con nuestros socios y aliados, Trump habló nuevamente hoy con el presidente francés, Emmanuel Macron, comentó Sanders.

Por otra parte, la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, expresó a periodistas que su país tiene pruebas de que el Gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad, es responsable del mencionado suceso.

'El ataque ocurrió el sábado pasado, y sabemos que fue un ataque químico', puntualizó Nauert, quien agregó que solo unos pocos países, como Siria, poseen 'ese tipo de armas'.

Rusia denunció este viernes la realización de un montaje de la agresión en Duma y alegó contar con pruebas fidedignas sobre los servicios especiales involucrados en ese caso.

Nuestros especialistas visitaron la zona del supuesto empleo de cloro y otras sustancias tóxicas, y cuentan con pruebas suficientes para demostrar que solo se trató de una teatralización de un ataque, expuso el canciller ruso.

Afirmó que su país conoce que servicios de inteligencia están detrás del montaje efectuado para culpar al Gobierno sirio de lanzar sustancias tóxicas contra la población civil.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México