Internacional - Seguridad y Justicia

Siria critica postura belicista y apela a derecho de legítima defensa

2018-04-13

De hecho, añadió, en junio de 2014 se informó en el Consejo de Seguridad que...


Naciones Unidas, 13 abr (PL) El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Al-Jaafari, criticó hoy la actitud belicista de las potencias occidentales y apeló al derecho a la legítima defensa ante las recientes amenazas lanzadas por Estados Unidos.

En su intervención en el Consejo de Seguridad, la representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que sustancias tóxicas fueron usadas unas 50 veces en Siria y cobró la vida de 200 civiles, y pasó por alto que su país contribuyó a destruir las armas químicas que existían en el territorio, apuntó el diplomático árabe.

De hecho, añadió, en junio de 2014 se informó en el Consejo de Seguridad que ya no había ese tipo de arsenal en el país levantino.

La embajadora estadounidense también olvidó mencionar los ataques de Estados Unidos con agente naranja lanzados contra Vietnam, los cuales provocaron la muerte de unos tres millones de civiles y más de cuatro mil niños nacieron después con malformaciones debido a ese químico, indicó Al-Jaafari.

En estos tiempos en que decir la verdad es un acto revolucionario, Siria deja claro que tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad quieren llevar a los demás al abismo de la guerra, recalcó el diplomático.

Además, recordó que la Carta de Naciones Unidas señala que los Estados miembros deben abstenerse de recurrir al uso de la fuerza para dañar la independencia de otros. Por ello, aseguró, Siria recurrirá al artículo 51 de ese documento, el cual le otorga el derecho a la legítima defensa.

Queremos proteger la seguridad y la soberanía de nuestro país y nos preocupa el silencio de muchos ante esta confabulación de Occidente pues tienen miedo al chantaje político, aseveró.

Algunos integrantes del Consejo de Seguridad piensan que la ONU es un negocio que pueden usar en función de sus intereses y utilizan sus influencias para aprobar invasiones y ocupar territorios con el fin de adueñarse de sus recursos, su destino y forzar un cambio político, señaló.

'Esto mismo es lo que promueve ahora Occidente en el órgano de 15 miembros para iniciar una agresión contra Siria. El mismo argumento que Francia empleó para destruir Libia.'

¿Por qué las fuerzas occidentales que maniobran en el Mediterráneo Oriental no dirigen sus acciones contra los terroristas que fueron expulsados del norte de Siria y ahora van camino hacia Arabia Saudita, seguramente para ser usados como mercenarios en otras guerras?, cuestionó.

De acuerdo Al-Jaafari, las grandes potencias occidentales no lograron su cometido al financiar el terrorismo en Siria y ahora quieren utilizar al Consejo de Seguridad para alcanzar sus objetivos: buena parte de la comunidad internacional no ha intentado frenar esas acciones.

Algunos irresponsables llevan las relaciones internacionales hacia el abismo sobre la base de un video falso sobre el uso de armas químicas en Duma, en tanto los cascos blancos tergiversan y falsifican la realidad, denunció.

Cientos de personas han sido liberados en Ghouta Oriental por el ejército sirio y se recuperaron escuelas y hospitales que los terroristas usaron como bases militares para atacar a los civiles, aunque eso no lo vean los medios de Occidente, destacó el diplomático.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México