Internacional - Población

Presidente sirio Assad prepara ataque a último enclave rebelde cerca de Damasco

2018-04-17

Recuperar el campamento de Yarmouk y las áreas vecinas situadas al sur de la ciudad...

 

BEIRUT (Reuters) - El ejército sirio comenzó el martes el bombardeo previo a un ataque a la última zona fuera de su control cerca de Damasco, dijo un comandante de la alianza a favor del Gobierno sirio, aprovechando la captura de un suburbio de Guta Oriental.

Recuperar el campamento de Yarmouk y las áreas vecinas situadas al sur de la ciudad daría al presidente Bashar al-Assad el control completo sobre la capital de Siria, consolidando aún más su poder.

Yarmouk, el mayor campamento para refugiados palestinos en Siria desde mediados del siglo XX, ha estado bajo control del Estado Islámico durante varios años. Aunque la amplia mayoría de los residentes han huido, Naciones Unidas dice que miles permanecen allí.

Assad se ha beneficiado del poderío aéreo ruso desde 2015 para recuperar grandes áreas de Siria, colocándolo en una posición más fuerte desde los primeros meses de una guerra que comenzó hace siete años. El conflicto ha dejado más de 500,000 muertos y ha arrastrado a potencias regionales y globales.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron sus primeros ataques coordinados contra el Gobierno de Assad el sábado, en represalia a lo que dicen fue un ataque con gas tóxico el 7 de abril que causó la muerte de decenas de residentes en Duma, la última ciudad de Guta Oriental en caer.

Los misiles de Occidente destruyeron tres objetivos que habían sido evacuados previamente, pero no hicieron nada por cambiar el curso de la guerra, dejando a las fuerzas de Assad apoyadas por Rusia en plena ofensiva con el objetivo de reconquistar todo el país. Damasco y Moscú han negado el uso de gas venenoso.

Un equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ingresó el martes a Duma para reunir pruebas.

Un comandante de la alianza militar que respalda al gobierno, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la nueva ofensiva tendría como objetivo a los militantes del Estado Islámico y el Frente Nusra en el campamento de Yarmouk y el distrito de al-Hajar al-Aswad. Los rebeldes en el área contigua de Beit Sahm se retirarían en autobuses mediante un acuerdo con el gobierno, indicó.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...