Turismo

Muere una persona por explosión en un motor de avión en Estados Unidos

2018-04-17

Algunas de las personas a bordo señalaron que otros pasajeros sujetaron a la mujer, no...

Por ALEXANDRA VILLARREAL y DAVID KOENIG

FILADELFIA (AP) — Un avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia el martes luego de que uno de sus motores explotara a 32,000 pies sobre el nivel del mar, y los fragmentos metálicos resultantes causaran un orificio en una ventana, por la cual una mujer estuvo a punto de salir expulsada del avión. Una persona murió y otras siete resultaron heridas, informaron las autoridades.

Algunas de las personas a bordo señalaron que otros pasajeros sujetaron a la mujer, no identificada, para evitar que saliera expulsada por la ventanilla rota debido a la descompresión súbita en la cabina.

El piloto del avión, un Boeing 737 que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, comenzó a descender rápidamente y aterrizó de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave y se prepararon para el impacto.

“Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y rezamos, y rezamos y rezamos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York. “Solo estaba pensando en mis hijas, en verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.

Robert Sumwalt, el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), informó que una persona había fallecido. Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde 2009, indicó Sumwalt.

Otras siete personas fueron atendidas por heridas menores, indicó Adam Thiel, comisionado del Departamento de Bomberos de Filadelfia. Agregó que cuando llegaron los bomberos había una fuga de combustible en uno de los motores y que controlaron rápidamente un pequeño incendio.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) confirmó que el avión había aterrizado luego de que la tripulación reportó daños en uno de los motores, en el fuselaje y en al menos una ventana. La NTSB envió a un equipo de investigadores a Filadelfia. 


 



regina