Deportes

Triple reto para el Atlético de Madrid contra la reacción de la Real Sociedad

2018-04-18

La Real Sociedad cuenta con algunos argumentos a su favor para este encuentro, ya que llega con...

 

San Sebastián/Madrid, 18 abr (EFE).- El Atlético de Madrid visita este jueves a la Real Sociedad en Anoeta, con un triple reto por delante, que pasa por acercarse al Barcelona, por reafirmarse en la segunda plaza y por su enésima reinvención del curso contra la reacción del equipo donostiarra, ganador las dos últimas jornadas.

Asegurada la Liga de Campeones, su objetivo prioritario, con el 3-0 del pasado domingo frente al Levante, el empate del martes del Barcelona en Vigo le abre la ocasión de reducir dos puntos su considerable desventaja de once respecto al liderato, pero, a la vez, sólo el triunfo garantiza su firmeza en la segunda posición.

Mientras su fortaleza en el Wanda Metropolitano es hoy por hoy incontestable, con diez victorias seguidas sin un solo gol en contra, sus últimas salidas han mermado su producción, a pesar de la entidad de sus rivales, con tres derrotas (1-0 con el Barcelona, 2-1 con el Villarreal y 1-0 con el Sporting de Portugal) y un empate: el 1-1 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu hace diez días.

Son ya cuatro visitas sin victoria entre todas las competiciones, tres duelos de la Liga y uno de la Liga Europa, rumbo a Anoeta, un estadio donde ha perdido en dos de sus tres últimos desplazamientos, donde acude sin Diego Costa, Filipe Luis y Lucas Hernández y donde el entrenador Diego Simeone deberá recomponer su lateral izquierdo.

Sin el internacional brasileño, que se recupera de una fractura de peroné, ni el francés, que cumplirá un partido de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, el técnico se ha quedado sin un hombre específico para esa demarcación, en la que, según los últimos ensayos, elegirá a Sime Vrsaljko en lugar de Saúl Ñíguez.

No es una posición nueva para el lateral derecho croata, que ya ha jugado por el lado izquierdo en varias ocasiones con su selección y en momentos puntuales con el Atlético de Madrid, el más reciente hace una semana en la segunda parte del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa frente al Sporting en Lisboa.

Desde esa elección, el lateral derecho será para Juanfran Torres, el medio centro para Saúl Ñíguez y Víctor Machín, 'Vitolo', comenzará el partido en el banquillo, en un once definido ya en el resto de posiciones, con Kevin Gameiro de nuevo como compañero de ataque de Antoine Griezmann, con lo que Fernando Torres será suplente por séptimo choque seguido.

En el centro del campo, Thomas Partey volverá a la alineación, en lugar de Gabi Fernández, después del partido de baja cumplido ante el Levante (3-0), con Koke Resurrección y Ángel Correa también en el equipo titular en esa línea, mientras que Stefan Savic y Diego Godín continuarán como centrales, al igual que Jan Oblak en la portería.

Enfrente, la Real Sociedad, en un momento dulce con el cambio de entrenador, saldrá a ganar al Atlético de Madrid para mantener una mínima aspiración de pelear por Europa, en la que puede ser su última oportunidad.

Los donostiarras, que están obligados a ganar al conjunto rojiblanco para mantener alguna opción por ese lejano objetivo, no podrán contar con Miguel Ángel Moyá, exjugador del Atlético, que se lesionó hace dos jornadas y ha dejado la puerta abierta a una pugna entre Gero Rulli y Toño Ramírez para ese puesto.

La Real Sociedad cuenta con algunos argumentos a su favor para este encuentro, ya que llega con mucha confianza defensiva tras mantener su portería a cero en los tres últimos partidos, Mikel Oyarzabal está enrachado e Illarramendi ha vuelto por sus fueros y es el faro del fútbol realista.

La estadística ante el conjunto colchonero, sin embargo juega en contra de los vascos, porque desde que está Simeone sólo han ganado tres de los trece partidos que han jugado en los últimos años, aunque en los últimos enfrentamientos han puesto siempre en apuros a los madrileños.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Toño Ramírez; Elustondo, Héctor Moreno, Navas, Kevin; Illarramendi, Zubeldia; Januzaj, Canales, Oyarzabal; y Willian José.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Vrsaljko; Correa, Saúl, Thomas, Koke; Griezmann y Gameiro.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha).

Estadio: Anoeta.

Hora: 19.30



Jamileth