Internacional - Seguridad y Justicia

Francia acusa a Rusia de "sembrar la duda" sobre el ataque químico en Siria

2018-04-20

"Hasta ahora, los investigadores de la OPAQ todavía no han tenido acceso al lugar del...

 

París, 20 abr (EFE).- El Gobierno de Francia acusó hoy a Rusia de "sembrar la duda" acerca del presunto ataque con armas químicas sobre la localidad siria de Duma y denunció la obstrucción rusa y de las autoridades sirias en la investigación sobre este ataque.

"Rusia multiplica declaraciones oficiales contradictorias sobre el ataque químico a Duma: un día dice que no ocurrió, el siguiente que fue autoría de grupos armados y el de después que es una manipulación de Occidente. No hay coherencia ni verdad. Importa sembrar la duda y la confusión", declaró en un comunicado el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Tal y como denunció la Administración de Estados Unidos este jueves, el Ejecutivo francés también reprobó al régimen sirio de Bachar al Asad y a su aliado ruso por "obstruir" la investigación de los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

"Hasta ahora, los investigadores de la OPAQ todavía no han tenido acceso al lugar del ataque químico de Duma" que supuestamente ocurrió el pasado 7 de abril, refirió Le Drian.

"Esta claro que esta actitud tiene como objetivo borrar las pruebas y los elementos materiales relacionados con el atraque químico", aseguró.

El titular de Exteriores aseguró que disponen de "numerosos testimonios" verificados y citó a ONG médicas, fotografías y vídeos y síntomas de más de 500 pacientes que se presentaron en centros de salud con intoxicación.

Por este supuesto ataque químico, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon la semana pasada con misiles instalaciones gubernamentales en las que presuntamente se producían y almacenaban armas químicas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México