Nacional - Población

Matan a un sacerdote dentro de una iglesia en el oeste de México

2018-04-21

El sacerdote Juan Miguel Contreras García fue atacado a tiros por dos hombres en la...

 

Guadalajara (México), 20 abr (EFE).- Un sacerdote fue asesinado a dentro de una parroquia en el occidental estado mexicano de Jalisco con lo que se eleva a 23 los homicidios de miembros de la iglesia católica en los últimos seis años, informaron hoy las autoridades.

El sacerdote Juan Miguel Contreras García fue atacado a tiros por dos hombres en la parroquia San Pío de Pietrelcina de Tlajomulco, municipio conurbado a Guadalajara, dijo la Fiscalía General de Jalisco en un comunicado.

Este es el segundo asesinato de un sacerdote dentro de su parroquia ocurrido en México en los últimos dos días luego de que el párroco Ruben Alcántara Díaz, murió a puñaladas en una iglesia del central Estado de México.

La Fiscalía de Jalisco indicó que los dos agresores entraron a la sacristía de la iglesia, le dispararon al religioso en varias ocasiones y luego huyeron en un vehículo compacto.

Los paramédicos encontraron herido Contreras García pero finalmente falleció cuando le hacían las maniobras de reanimación pertinentes, detalló el comunicado.

La Arquidiócesis de Guadalajara expresó su "más profunda consternación" por el asesinato del sacerdote, quien se desempeñaba como vicario Parroquial de dicha iglesia.

En un comunicado la congregación pidió "de manera urgente" a las autoridades estatales y municipales "que se investigue y se esclarezca este lamentable acontecimiento".

De acuerdo con datos de la arquidiócesis el sacerdote tenía 33 años, era originario del municipio de El Salvador, Jalisco y había sido designado a dicha parroquia en julio de 2017.

Con este ya suman 23 los miembros de la iglesia católica que han sido asesinados durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), según el Centro Católico Multimedia (CCM).

Desde 1990 a 2018 han ocurrido 62 asesinatos de miembros de la iglesia católica, un cardenal, 46 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista católica.

Los asesinatos de sacerdotes son consecuencia de la violencia generalizada que se vive en el país, considera el Arzobispado de México.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México