Nacional - Política

El PRD se deslinda de apoyo de gobernador Silvano Aureoles a la candidatura de Meade

2018-04-22

Aureoles, que ganó el Gobierno de Michoacán como candidato del PRD, decidió...


México, 22 abr (EFE).- El opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó hoy la decisión del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, de apoyar la candidatura del oficialista Jose Antonio Meade a la Presidencia de México.

Aureoles, que ganó el Gobierno de Michoacán como candidato del PRD, decidió este sábado sumarse a la candidatura de Meade, que representa a una coalición del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

El presidente del PRD, Manuel Granados, aseguró este domingo en una rueda de prensa que la decisión del gobernador de Michoacán era un asunto "unilateral y personal" que no tiene nada que ver con su partido.

El izquierdista PRD, el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano han conformado una coalición electoral que lleva como candidato al derechista Ricardo Anaya.

Granados confirmó que el PRD mantiene y ratifica el convenio electoral con el PAN y su apoyo a la candidatura de Anaya, exdirigente nacional del PAN.

El pronunciamiento de Aureoles "es una falta de respeto a la militancia del PRD y a los candidatos de la coalición", sostuvo el dirigente de este partido.

Además de Aureoles, Meade anunció recientemente la adición a su campaña de Armando Ríos Píter, un senador por el PRD que no logró cumplir los requisitos legales para ser candidato independiente en las elecciones presidenciales.

El 1 de julio próximo, unos 89 millones de mexicanos estarán convocados a las urnas para elegir al Presidente de México para el periodo 2018 a 2024 y a otros 3,400 puestos de elección en 30 de los 32 estados del país.

En la contienda por la presidencia de México participan un total de cinco candidatos: el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, Meade, Anaya y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.



JMRS

Notas Relacionadas