Nacional - Economía

Peña Nieto se dice optimista sobre negociaciones del TLCAN

2018-04-23

El desafío de México es reformar el TLCAN que tiene con Estados Unidos y...

 

BERLÍN (AP) — El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo el domingo que está optimista sobre la idea de llegar a un acuerdo sobre la reforma al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Peña Nieto hizo esta declaración en Alemania, en la feria anual de tecnología y energía Hannover Messe. Él y la canciller alemana Angela Merkel inauguraron esta feria, donde México es el país invitado este año.

Ambos se mostraron satisfechos con el acuerdo preliminar alcanzado el sábado entre la Unión Europea y México para actualizar su acuerdo comercial que tiene casi 20 años.

El desafío de México es reformar el TLCAN que tiene con Estados Unidos y Canadá. Unas tres cuartas partes de las exportaciones de México van a Estados Unidos; y más o menos la mitad de sus importaciones provienen de ese país.

“Estamos optimistas, también, de que vamos a terminar de la renegociación (y) modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte... asegurando beneficios para todos las partes”, puntualizó Peña Nieto.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México