Internacional - Población

Trudeau descarta que atropello en Toronto sea acto terrorista

2018-04-24

Fuentes policiales señalaron que cuando los oficiales intentaban detener al sospechoso, este...

 

24 de abril de 2018, 11:04Ottawa, 24 abr (PL) El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, descartó hoy que el atropello masivo en Toronto este lunes, que provocó 10 muertos y 15 heridos, sea un acto terrorista o una acción contra la seguridad nacional del país.

En conferencia de prensa en las afueras del parlamento federal, el gobernante agregó que este incidente no cambió el nivel de amenaza en Canadá y se tomarán las medidas necesarias para asegurar la Cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7) prevista a realizarse en junio en la localidad de Charlevoix, Quebec.

Trudeau afirmó que llevará algún tiempo hallar la causa por la que el supuesto autor, Alek Minassian, detenido poco después del incidente, decidió arrollar a decenas de personas en una de las intersecciones más concurridas de Toronto.

Debemos seguir siendo un país abierto y libre, fieles a la libertad y valores que todos los apreciamos, al tiempo que nos concentramos en mantener a los canadienses seguros, acotó el mandatario.

Minassian, de 25 años y sin antecedentes penales, compareció hoy ante una corte en Toronto, capital de la provincia de Ontario, donde la fiscalía le presentó 10 acusaciones de asesinato de primer grado y 13 por intentos de homicidios.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:30, hora local del lunes, en la confluencia de dos de las arterias más concurridas de Toronto, cuando Minassian arremetió con su furgoneta contra los transeúntes en un segmento de varias cuadras.

Fuentes policiales señalaron que cuando los oficiales intentaban detener al sospechoso, este los provocó fingiendo que tenía un arma en una de sus manos y les dijo que lo mataran, pero finalmente no recibió heridas graves.

La acción coincidió con la celebración en esa ciudad de un encuentro de ministros de Asuntos Exteriores y de Seguridad del G7.

Trudeau expresó la víspera su gran tristeza por este 'ataque trágico y sin sentido', y en nombre de los canadienses ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los lesionados.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...