Internacional - Política

Trump viajará a Reino Unido para visita de trabajo con May

2018-04-26

La visita de Trump se ha anticipado desde hace más de un año, después de que...

Por ZEKE MILLER


WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump viajará el Reino Unido el 13 de julio para una “visita de trabajo” con la primera ministra Theresa May, informó el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Un portavoz de la oficina de May confirmó las conversaciones programadas.

La visita de Trump se ha anticipado desde hace más de un año, después de que May fuera la primera mandataria extranjera en ser recibida por el presidente en la Casa Blanca después de su toma de posesión.

El año pasado, May elogió la fuerza de la “relación más especial” entre ambos países y el gobierno británico extendió una invitación a Trump para una visita de Estado como invitado de la reina Isabel II.

Sin embargo, una verdadera visita de Estado _con todo y carruajes dorados y pompa_ ha sido aplazada en medio de la amenaza de enormes protestas en contra de Trump. A principios de este año el mandatario estadounidense canceló una visita planeada para inaugurar la nueva embajada de Estados Unidos en Londres.

No se espera que Trump se reúna con la reina Isabel ni con otros miembros de la realeza británica durante la visita de trabajo.

Sanders anunció la noticia durante una “reunión informativa” para los hijos del personal de la Casa Blanca y los reporteros en la sala de prensa de la residencia presidencial.



Jamileth