Internacional - Política

Turquía, Rusia e Irán se reunirán este sábado en Moscú para tratar Siria

2018-04-26

La nota indica que Mevlüt Çavusoglu, jefe de la diplomacia turca, mantendrá una...


Estambul, 26 abr (EFE).- Los ministros de Exteriores de Turquía, Irán y Rusia se reunirán el próximo sábado en Moscú para continuar las conversaciones sobre un alto el fuego en Siria, informó hoy el Gobierno turco.

"La reunión se centrará en aspectos de cooperación llevados a cabo en el marco de los 'Acuerdos de Astaná', y se centrará en los pasos a seguir", indicó el Ministerio turco de Exteriores en un comunicado en su página web.

La nota indica que Mevlüt Çavusoglu, jefe de la diplomacia turca, mantendrá una reunión con sus homólogo de Rusia, Sergey Lavrov, y de Irán, Mohammad Javad Zarif, el 28 de abril en la capital rusa.

En enero de 2017, Ankara, Teherán y Moscú iniciaron un proceso de conversaciones sobre Siria en Astaná (Kazajistán), con el objetivo de lograr un alto el fuego permanente.

El pasado 4 de abril, los presidentes de los tres países celebraron una cumbre trilateral en Ankara para avanzar en las "zonas de distensión" acordadas como un paso hacia una solución política al conflicto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Hasan Rohaní, son valedores del Gobierno sirio de Bachar al Asad.

Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, apoya a varias milicias islamistas alzadas en armas contra el régimen de Damasco.


 



regina