Deportes

Las lágrimas de una leyenda: la prensa inglesa se rinde ante Iniesta

2018-04-27

"Andrés Iniesta confirma entre lágrimas que no seguirá en el Barcelona la...

 

Londres, 27 abr (EFE).- La prensa inglesa rinde tributo a la figura de Andrés Iniesta, quien ha anunciado este viernes que no continuará en el Barcelona más allá del próximo verano, lo califica de "leyenda" y lamenta que no vaya a recalar en la Premier League.

"Las lágrimas de una leyenda: a Iniesta se le llenan los ojos de lágrimas delante de su mujer, hijos y compañeros del Barcelona tras confirmar que se va después de 22 años, pero rehúsa fichar por un club de la Premier o de Europa", publica el Daily Mail en su edición digital, acompañado de una serie de fotografías del futbolista español.

El diario The Mirror abre en su sección deportiva con la noticia del adiós del '8': "Un Iniesta emocionado rompe a llorar tras anunciar que dejará el club tras 22 años", dice el rotativo, que hace un repaso a la carrera del de Fuentealbilla.

"La leyenda del Barcelona Andrés Iniesta abandonará el equipo español a final de temporada. El internacional español, de 33 años, ha disputado 669 partidos en 16 temporadas, ganando 31 títulos con el Barça y tres grandes competiciones con España", refleja la cadena BBC en su sección deportiva, que añade en la información el vídeo de su famoso gol a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

The Guardian también hace hincapié en la emoción vivida por Iniesta durante el anuncio de su adiós.

"Andrés Iniesta confirma entre lágrimas que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada. El centrocampista comunica su adiós en una emocionante rueda de prensa", dice el diario.

"El Bar está cerrado" ("Bar's Closed"), titula en su sección deportiva el tabloide The Sun, haciendo un juego de palabras con "Barcelona" y el término "bar". "La leyenda del Barcelona confirma su marcha mientras se aproxima su llegada a la Superliga china", añade.

Otro tabloide, el amarillista Daily Express, también tiene entre las noticias de su portada deportiva la despedida del español y dice que "la leyenda del Barça anuncia que dejará el Camp Nou a final de temporada".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México