Nacional - Finanzas

Encuentra tu nueva casa en la Ciudad de México

2018-04-30

Si deseas vivir en las zonas más vibrantes de la Ciudad de México y con amplia...

Luis Lozano | El Periódico de México

Comprar o cambiar de casa es una decisión que debe ser analizada con mucho cuidado antes de ser tomada y uno de los aspectos cruciales es elegir dónde comprar. Igualmente, para dar este paso hay que hacer un análisis de cuánto dinero podemos invertir en esta compra. Ambos aspectos están ligados con la zona de nuestra elección.

Cada zona en la Ciudad de México posee características diferentes. Hay colonias llenas de tradición e historia, muy vanguardistas con excelente ubicación o también las que están rodeadas de vegetación.

Lo primero que debes hacer si tienes la intención de adquirir un inmueble en alguna de las mejores zonas de la Ciudad de México, es buscar algún tipo de asesoría inmobiliaria, que pueda aclararte cuáles son las colonias más buscadas para adquirir una vivienda y que además tienen una excelente plusvalía.

Anímate a tomar la decisión y encuentra tu nueva casa en Ciudad de México:

>>    La zona con un mayor aumento de valor entre 2010 y 2015 es Nuevo Polanco, que abarca las colonias Irrigación, Granada y Ampliación Granada, pues duplicó su precio en el periodo de referencia. El metro cuadrado tenía un valor de aproximadamente 30 mil pesos en 2010, mientras que actualmente se ubica en un rango de 60 a 65 mil pesos. Es decir, que la persona que compró un inmueble en 2 millones de pesos ahora podría recibir 4 millones.

>>   Si deseas vivir en las zonas más vibrantes de la Ciudad de México y con amplia actividad comercial y esparcimiento, las colonias Del Valle, Condesa y Roma Sur son las indicadas para ti.

>>   La Colonia del Valle es una de las colonias residenciales más grandes de la ciudad. Famosa por sus grandes áreas verdes, parques, monumentos, prestigiosos centros comerciales, boutiques, cadenas internacionales de hoteles y exclusivos restaurantes. Su zona de influencia abarca casi la totalidad de la delegación Benito Juárez.

>>   Si prefieres adquirir una vivienda en una zona que equilibre en mayor medida la actividad comercial con la habitacional, la colonia Roma Sur te permitirá una mayor convivencia en comparación con su vecina, la Condesa. Asimismo, es de llamar la atención lo atractivo de sus precios y la baja edad de su oferta inmobiliaria.

Como podrás ver, las opciones son muchas. Seguro alguna se adaptará a tus preferencias y presupuesto. Si requieres ayuda puedes consultar a Tu Cantón plataforma que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la mejor opción en el mercado, de acuerdo a sus necesidades.



JMRS