Deportes

Los Pumas se llevan el último boleto a la liguilla y enfrentarán al América

2018-04-30

Pumas, necesitado de ganar o empatar para acceder a los cuartos de final, empezó mejor y en...

 

México, 29 abr (EFE).- Los Pumas de la UNAM empataron hoy 1-1 con el Querétaro y se convirtieron en el último clasificado a la liguilla del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano en la que enfrentarán a su más enconado rival, las Águilas del América.

El argentino Matías Alustiza (m.15) le dio ventaja a los universitarios y el mexicano Erbin Trejo (m.77) descontó por los Gallos, que a pesar de estar eliminados dieron una muestra de pundonor y le sacaron la igualada al rival.

Pumas, necesitado de ganar o empatar para acceder a los cuartos de final, empezó mejor y en el minuto 15 lo reflejó en el marcador cuando Alustiza se hizo de un balón rebotado por la defensa y lo envió a la red para el 1-0.

Parecía que sería un partido tranquilo para los universitarios pero poco a poco el Querétaro se asentó en la cancha y en la segunda parte comenzó a llegar de manera peligrosa por las bandas hasta que en el 77 Trejo logró la igualada.

En una entrada por el corredor izquierdo, el brasileño Camilo Sanvezzo le puso un balón a Trejo, quien remató de zurda al ángulo superior y puso el 1-1.

Al no ganar, los Pumas perdieron la oportunidad de terminar en sexto lugar y acabaron en el séptimo, lo cual los destinó a enfrentar al segundo, las Águilas del América, en el partido más atractivo de la fase de los ocho mejores porque pondrá cara a cara a dos de los cuatro llamados equipos grandes de México.

Aunque falta el partido Veracruz-Cruz Azul, programado para esta tarde, ya quedó decidido el rol de cuartos de final, completado con las series Toluca-Morelia, Monterrey-Tijuana y Santos Laguna-Tigres UANL.

La liguilla comenzará con partidos en casa de Morelia, Pumas, Tijuana y Tigres a mitad de semana y seguirá el sábado y domingo en las canchas de Toluca, América, Monterrey y Santos Laguna.

La última jornada del campeonato arrancó el viernes cuando el líder Toluca cayó 1-0 ante Tijuana y el Morelia empató 2-2 con Necaxa.

El sábado los Tigres UANL empataron 2-2 con los Rayados de Monterrey en el Clásico del norte, Puebla derrotó 0-1 al Lobos Buap, León, 0-2 al Guadalajara y América, 1-0 al Santos, mientras Pachuca-Atlas empataron sin anotaciones.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México