Deportes

Cristiano, máximo goleador en semifinales, busca goles para superar su récord

2018-04-30

El máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones también lo es de...

 

Madrid, 30 abr (EFE).- Después de cortar la mejor racha que un futbolista ha protagonizado en la historia de la Liga de Campeones, marcando en once partidos consecutivos de la competición, Cristiano Ronaldo, máximo artillero en semifinales, buscará ante el Bayern goles que le impulsen a marcar un nuevo récord.

El máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones también lo es de semifinales. Cristiano Ronaldo es el autor de trece goles en 20 partidos de la ronda previa a la final, diez marcados para el Real Madrid.

Se estrenó en el 2012, marcando precisamente un doblete en el Santiago Bernabéu al Bayern (2-1). Un año después firmaba el tanto de la dura derrota en casa del Borussia Dortmund (4-1). Repetía en 2014 convirtiéndose en bestia negra del Bayern con un doblete en el Allianz (0-4); en el 2015 marcando en los dos partidos de semifinales ante el Juventus (2-1 en Turín y 1-1 en Madrid) y la pasada edición siendo decisivo con un triplete en la ida al Atlético de Madrid (3-0).

El astro portugués cortó en el Allianz, donde le anularon un gol por controlar el balón ayudándose del brazo izquierdo, una doble racha de doce partidos marcando en Liga de Campeones y goleando en sus doce últimos partidos disputados esta temporada con el Real Madrid.

Tras descansar ante el Leganés llega con el objetivo de marcar en el Santiago Bernabéu y ser decisivo en una nueva gran cita en la que siempre aparece. Lleva seis partidos seguidos marcando de local, con un registro de 18 tantos. Su importancia se refleja en la estadística. Pese a descansar en varios partidos recientes de LaLiga Santander, es el autor de 24 de los últimos 54 goles del Real Madrid.

En la presente edición de la Liga de Campeones, Cristiano se convirtió en el primer jugador en marcar en los seis partidos de la fase de grupos, anotando nueve goles en total. También marcó en los dos partidos de octavos y de cuartos para sumar 15 dianas, situándose a un tanto de su registro de la temporada 2015/16 y a dos de los 17 con los que marcó el récord a batir en la campaña 2013/14.

En el Allianz Arena Cristiano disputó su partido 151 en la Liga de Campeones, igualando a Xavi Hernández como el segundo jugador con más encuentros disputados en la competición, ya solo por detrás de Iker Casillas que ha alcanzado la cifra de 167.

Es el único jugador de la plantilla madridista al que Zinedine Zidane ha dado todos los minutos de la competición, autor de 25 goles en sus últimos 16 partidos de Liga de Campeones, clave en las dos últimas conquistas del título. En la presente edición es el jugador del torneo que más veces dispara a puerta (32), fuera (30) y ante el que más paradas hacen los porteros (12). 


 



regina