Internacional - Economía

El petróleo de Texas supera los 70 dólares por primera vez desde 2014

2018-05-07

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos...

 

Nueva York, 7 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy un 1,45 % y cerró en 70,73 dólares el barril, superando los 70 dólares por primera vez desde el 26 de noviembre de 2014.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 1,01 dólares.

El alza de hoy está vinculada con las preocupaciones del mercado acerca del acuerdo sobre el programa nuclear iraní de 2015 que debe revisar en los próximos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump ha insinuado la posibilidad de que Estados Unidos se retire de ese acuerdo, que suscribieron con el Gobierno iraní seis potencias mundiales y que fue refrendado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El gobernante estadounidense anticipó hoy que informará de su decisión al respecto este mismo martes, a las 14.00 hora local (18.00 GMT).

Junto con Estados Unidos suscribieron el acuerdo, además de Irán, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania. El convenio fue negociado durante varios años y tenía como objetivo evitar que Irán desarrolle armas nucleares.

La posibilidad de que EU se retire de este acuerdo viene generando un ascenso en los precios del crudo en los últimos días por la posibilidad de que se desaten nuevas tensiones en Oriente Medio y haya nuevas sanciones económicas contra Teherán.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 2 centavos, hasta 2,13 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio ganaron 3 centavos, hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México