Deportes

Miguel Herrera descartó América sea favorito para campeón del Clausura 2018

2018-05-09

América visitará mañana al Santos en Torreón, después de haber...

 

México, 9 may (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América, descartó sentirse favorito para llevarse el título del Clausura 2018 del fútbol mexicano, la víspera del partido de ida de las semifinales contra el Santos Laguna.

"Si nosotros hicimos ver más fácil la llave (de cuartos de final) es porque el equipo fue contundente e hizo bien las cosas, pero ya en semifinales la diferencia no es tanta, los equipos están pensando en llegar a la final y esa es nuestra idea", mencionó el técnico en conferencia de prensa.

América visitará mañana al Santos en Torreón, después de haber vencido en un duelo clásico a Pumas de la UNAM por 6-2 cuartos de final.

"Nosotros trabajamos para hacer bien las cosas, ser favorito no cuenta ahora, empezamos de cero dos equipos con mucha ilusión de estar en una final. Si queremos demostrar que estamos bien lo vamos a demostrar en la cancha", agregó el exseleccionador mexicano.

América ha derrotado a Santos en sus últimos dos enfrentamientos en liga, sin embargo el equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi viene de eliminar en cuartos de final al campeón Tigres tras derrotarlo en su estadio el pasado domingo por 2-0.

El goleador del torneo, el caboverdiano Dejaniny Tavares, en caso de jugar mañana con Santos llegaría tocado tras lesionarse un hombro en el partido ante los felinos, en el que marcó el gol que significó el boleto a las semifinales.

"Todavía no lo han descartado, sabemos que es difícil que se recupere al cien por ciento, pero así son los procesos en semifinales, a veces tienes equipo completo y en ocasiones alguno cae en el camino de tratar de llegar a la final", agregó.

El once inicial del América será el mismo que abrió la serie ante Pumas, con el argentino Agustín Marchesín en la portería, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez y Carlos Vargas en la defensa; en el medio campo el ecuatoriano Renato Ibarra, el colombiano Mateus Uribe, el argentino Guido Rodríguez y el paraguayo Cecilio Domínguez, mientras adelante estará el francés Jérémy Ménez en compañía de Oribe Peralta.

En el caso del zaguero argentino Emanuel Aguilera, lesionado, Herrera señaló que es posible que reaparezca para la vuelta el próximo domingo en el estadio Azteca.

América terminó segundo de la tabla el torneo regular con 29 puntos, mientras Santos fue cuarto con igual número de puntos, pero peor diferencia de goles. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México