Nacional - Política

Candidatos a Presidencia de México buscan el voto de las madres en su día

2018-05-10

En otro vídeo publicado en redes sociales se presentó como la candidata que...

 

México, 10 may (EFE).- Con promesas económicas y de seguridad, frases simpáticas y otras que emulan al cantante Juan Gabriel, los aspirantes a la Presidencia de México buscaron hoy el voto de las madres en el día en que se las conmemora.

"Una felicitación a todas las madres de México y un recuerdo a las que son finadas, que se nos adelantaron. Amor eterno para ellas", dijo en Twitter el izquierdista Andrés Manuel López Obrador en un mensaje que recordó el clásico "Amor eterno" del también difunto Juan Gabriel.

En un conciliador mensaje, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que en el Día de las Madres, muy popular en México, se tienen que dejar de lado "partidos y diferencias" para dar paso al "amor profundo" que se siente por las madres.

El conservador Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), publicó un vídeo en redes sociales con imágenes de su progenitora en el que agradece a su mamá ser una "mujer cariñosa" y aplaude a las mexicanas que tienen hijos por ser siempre "las primeras en levantarse y las últimas en dormirse".

"Admiro a todas las madres que no se quedan calladas ante la maldad (...). Nos enseñan a ser buenos", apuntó el candidato, convencido de que en ellas está el motor para "hacer un mejor país para todos".

El candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, fue el único que lanzó promesas claras.

A las jefas de familia les ha ofrecido 1,200 pesos mensuales (unos 62 dólares) en concepto de protección social, y consideró "inaceptables" las diferencias laborales y salariales entre hombres y mujeres.

La aspirante independiente Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), subió una fotografía con su madre y dijo: "Mi mamá me enseñó a amar y servir a México. De ella heredé mi vocación de servicio y con ella aprendí a luchar siempre por lo correcto".

En otro vídeo publicado en redes sociales se presentó como la candidata que podrá hacer que las mujeres se puedan sentir "seguras en las calles y en la casa" y, entre todas, construir un país mejor.

Finalmente, el también independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" hizo gala de su buen humor y deseó a las madres que la pasen "fregón, a toda madre" (muy bien) en su día.

"Mi mamá es mi héroe. No lo es Pancho Villa ni (Emiliano) Zapata, ni nadie. A estos los admiro, pero mi mamá es mi héroe", concluyó el gobernador con licencia de Nuevo León.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3,400 cargos. 


 



regina