Internacional - Política

Sanders lamenta filtración de comentario sobre McCain

2018-05-14

Sanders dijo que la filtración fue egoísta y se apartó de la agenda del...

Por KEN THOMAS

 

WASHINGTON (AP) — La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo a miembros del personal que el reciente comentario de una colaboradora sobre el senador John McCain fue inapropiado pero jamás debió filtrarse a la prensa.

Sanders indicó el viernes al personal de comunicaciones durante una junta que fue inapropiado que la colaboradora Kelly Sadler desestimara la opinión de McCain durante una reciente reunión a puerta cerrada en la que dijo “está moribundo de todas maneras”.

Sanders dijo que la filtración fue egoísta y se apartó de la agenda del presidente y “de todo lo que intentamos lograr para el pueblo estadounidense”, según una fuente cercana a la reunión que solicitó el anonimato para describir lo abordado en la junta privada. Sanders subrayó que el asunto atrajo la atención después de que el presidente recibiera a tres estadounidenses detenidos y liberados por Corea del Norte y frente a la próxima cumbre del mandatario con Kim Jong Un en Singapur.

Durante la junta, la directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, defendió a Sadler y señaló que los comentarios privados no debieron ser filtrados a la prensa, según la fuente.

Sanders declinó condenar los comentarios de Sadler durante la rueda de prensa del viernes en la Casa Blanca pero afirmó que ella no podría “validar una filtración relacionada con una reunión interna del personal”.

El senador republicano de Arizona, McCain, de 81 años, tiene glioblastoma, una forma agresiva de cáncer de cerebro, según el diagnóstico médico. Salió de Washington en diciembre y se sometió a una cirugía intestinal el mes pasado para contenerle una infección.

Sadler, colaboradora especial del presidente, ha declinado responder a solicitudes de que haga declaraciones sobre lo que dijo de McCain.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México