Deportes

Neymar y Emery, los mejores de la Liga francesa

2018-05-14

Neymar, de 26 años, atrajo más votos entre los jugadores profesionales que los otros...

 

París, 13 may (EFE).- El brasileño Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG), ganó este domingo el premio al mejor jugador de la Liga francesa concedido por el sindicato de futbolistas (UNFP), mientras que el español Unai Emery, técnico del PSG, logró el de mejor entrenador.

Neymar, de 26 años, atrajo más votos entre los jugadores profesionales que los otros tres nominados: el uruguayo Edinson Cavani (28 goles) y el francés Kylian Mbappé (13 aciertos y siete pases de gol) y el francés Florian Thauvin (Marsella, 22 goles y diez asistencias).

Aunque no compite desde el pasado 25 de febrero, cuando se lesionó en el pie derecho, Neymar, que el PSG convirtió en el futbolista más caro del mundo al pagar 222 millones de euros al Barcelona, se alzó con el premio en su primer curso en Francia gracias a sus 19 goles y 13 asistencias en solo 20 encuentros.

El brasileño, que ultima en París su recuperación para estar listo en el mundial que comienza en junio, sucedió en el palmarés a Cavani, de 31 años y vencedor del galardón en 2017.

"Les agradezco a todos mis colegas. Sin ellos no hubiese recibido este trofeo. Estoy emocionado y muy contento de nuestra temporada. Es un honor", manifestó Neymar en el canal televisivo "Bein Sports".

El legendario delantero brasileño Ronaldo Nazário fue el encargado de entregarle el premio.

Mbappé, de 19 años y por el que el PSG desembolsó 180 millones, se llevó por segundo año consecutivo el galardón de mejor joven del campeonato francés gracias a sus 13 dianas y siete asistencias.

Emery, que se despide en junio del PSG después de dos temporadas en el Parque de los Príncipes, ha ganado con el club parisino los cuatro torneos disputados en Francia: Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa.

El entrenador vasco compitió con el técnico del Marsella, Rudi Garcia; el del Dijon, Olivier Dall'Oglio; y el del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.

En las otras categorías de los premios, el medio centro N'Golo Kanté (Chelsea) fue elegido como el mejor futbolista francés en el extranjero y el meta francés Steve Mandanda (Marsella), mejor cancerbero del campeonato galo por la quinta vez en su carrera.

El brasileño Diego Rigonato, del Reims, fue considerado el mejor jugador de la Segunda División francesa.

La ceremonia se celebró en el pabellón de Armenonville, en el oeste de París.



Jamileth