Internacional - Población

Continúa la evacuación de combatientes y civiles de zonas del centro de Siria

2018-05-14

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que un nuevo convoy de autobuses...

 

El Cairo, 14 may (EFE).- Un nuevo convoy de autobuses se dispone a evacuar hoy a más combatientes de facciones opositoras y civiles del norte de la provincia de Homs y el sur de la de Hama, en el centro de Siria, en el marco de un acuerdo con los autoridades por el cual serán reubicados en el norte del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que un nuevo convoy de autobuses está preparándose para abandonar esa zona, de donde han sido evacuados 18,800 personas hasta el momento, que se han dirigido al norte de la provincia de Alepo y a la provincia de Idleb, ambas en el noroeste de Siria.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que 72 autobuses están listos para salir del norte de Homs y el sur de Hama con a bordo la sexta tanda de evacuados, compuesta por "cientos de terroristas que no desean un arreglo (con el Gobierno) y sus familias".

SANA detalló que 40 de esos vehículos se están agrupando en el punto de encuentro cerca del puente de la ciudad de Al Rastan, en el norte de Homs, mientras 32 autobuses que transportan a los habitantes de la localidad de Samalil están preparados para salir todos juntos rumbo a Idleb.

Ayer por la noche abandonó la zona la quinta tanda de evacuados en un convoy de 73 autobuses, según SANA, y el Observatorio aseguró que ese grupo se dirigió hacia Idleb después de la medianoche.

Con la salida hoy de la última tanda concluirá el proceso de evacuación que dio comienzo a principios de mes, después de un acuerdo alcanzado por las facciones armadas y el Gobierno sirio, con la mediación de Rusia.

La salida de rebeldes y civiles de las áreas fronterizas entre Homs y Hama tiene lugar después de que las fuerzas gubernamentales lanzaran el pasado 15 de abril una ofensiva militar en esta área, forzando a los grupos armados a rendirse y aceptar un pacto.

En los pasados meses, las autoridades sirias han recuperado el control de varias zonas del país con esta estrategia.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México