Internacional - Política

La Liga Árabe pide a la comunidad internacional que presione a Israel

2018-05-14

En un comunicado, el organismo calificó la inauguración de la Embajada de Estados...

 

El Cairo, 14 may (EFE).- La Liga Árabe pidió hoy a la comunidad internacional que presione a Israel para que ponga fin a la ocupación y demandó una intervención inmediata para proteger los santuarios islámicos y cristianos en Jerusalén.

En un comunicado, el organismo calificó la inauguración de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén como un "paso provocativo y una agresión flagrante" contra los sentimientos de los árabes y musulmanes y "una grave violación" de la ley internacional.

Asimismo, la Liga Árabe condenó las "agresiones" israelíes en Jerusalén y, en particular, en la mezquita de Al Aqsa, donde acusó a las fuerzas israelíes de profanar la santidad del templo y de atacar a sus guardias.

EU inaugura hoy su Embajada en Jerusalén tras una decisión histórica del presidente Donald Trump, que contraviene el hasta ahora consenso internacional de no instalar legaciones diplomáticas en la ciudad, cuya parte oriental está ocupada a los palestinos.

La inauguración se produce en la víspera de la "Nakba" (Catástrofe, en árabe), como denominan los palestinos al exilio y desposesión que supuso para ellos el nacimiento de Israel hace 70 años.



Jamileth