Internacional - Política

Lula lidera sondeo para presidenciales Brasil; Bolsonaro es favorito en escenario sin el expresidente

2018-05-14

Lula tuvo un 32,4 por ciento de intención de voto contra el 16,7 por ciento de Bolsonaro,...

 

BRASILIA, 14 mayo (Reuters) - Luiz Inácio Lula da Silva mantuvo su ventaja en la intención de voto para la elección presidencial de Brasil de octubre, según una encuesta publicada el lunes, mientras que en los escenarios que no consideran al expresidente, el favorito fue el diputado de derecha Jair Bolsonaro.

Lula tuvo un 32,4 por ciento de intención de voto contra el 16,7 por ciento de Bolsonaro, mostró un estudio realizado por el instituto MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT), mientras que la ambientalista y exsenadora Marina Silva tuvo un 7,6 por ciento.

En la consulta de la MDA realizada en marzo, Lula registró un 33,4 por ciento de las preferencias, con un 16,8 por ciento para Bolsonaro y un 7,8 por ciento para Silva.

Lula está preso desde el 7 de abril, condenado a una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el ámbito de la operación “Lava Jato”. El exmandatario reafirmó la semana pasada que será candidato a la presidencia.

En los escenarios sin considerar a Lula, Bolsonaro aparece en el primer lugar con un 18,3 por ciento, mientras que Silva registra un 11,2 por ciento. Ciro Gomes, exgobernador del estado de Ceará, va en tercer lugar con 9,0 por ciento.

En la consulta de marzo, Bolsonaro tenía un 20,0 por ciento en un escenario sin Lula, mientras que el apoyo para Silva era de 12,8 por ciento, con un 8,1 por ciento para Gomes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México