Nacional - Política

Margarita Zavala abrirá segundo debate de candidatos presidenciales 

2018-05-14

Como novedad, destacó el organismo, "habrá una activa participación...


México, 14 may (EFE).- La independiente Margarita Zavala será la encargada de dar comienzo al segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México, que se desarrollará el próximo 20 de mayo en la ciudad fronteriza de Tijuana.

En un boletín, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy de los resultados del sorteo por el que se define el orden de intervención en el encuentro, que tiene como nombre "México en el mundo".

Como novedad, destacó el organismo, "habrá una activa participación ciudadana, con preguntas directas a la y los candidatos presidenciales".

La pregunta inicial será respondida en primer lugar por la ex primera dama Zavala, y a continuación por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el conservador Ricardo Anaya, el oficialista José Antonio Meade y finalmente el también independiente Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco".

El debate, que se desarrollará en la Universidad Autónoma de Baja California, se dividirá en tres bloques: comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, y, por último, derechos de los migrantes.

Dará comienzo a las 21.30 horas (tiempo del centro del país, 02.30 GMT del lunes) y durará cerca de dos horas.

Una vez finalizadas las preguntas de los ciudadanos (seis en total) y las de seguimiento que realizarán los moderadores, cada uno de los candidatos tendrá un minuto para enviar su mensaje de cierre.

El último en hablar será Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León.

En esta ocasión los moderadores serán los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

El primer debate, con el nombre "Política y gobierno", se celebró el pasado 22 de abril en la capital mexicana, mientras que el tercero y último encuentro, "Economía y desarrollo", se llevará a cabo en la ciudad suroriental de Mérida el 12 de junio. 


 



regina