Internacional - Economía

Trudeau dice que propuestas sobre sector del automóvil se alinean con Estados Unidos

2018-05-17

"Hemos hecho un gran avance y esperamos seguir adelante", añadió Trudeau...

 

Nueva York (EU), 17 may (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó hoy que las propuestas de México y Canadá sobre el sector del automóvil en la renegociación del TLCAN están "alineadas" con las demandas de Estados Unidos, por lo que cree que serán aceptables para Washington.

Durante una rueda de prensa tras participar en un acto en el Club Económico de Nueva York, el primer ministro canadiense reiteró su optimismo para llegar a un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN) a pesar de que se están agotando los plazos para negociar.

"Hay propuestas muy tangibles sobre la mesa, incluidas propuestas sobre el automóvil presentadas por México y Canadá que se alinean con las posiciones de negociación mantenidas por Estados Unidos", afirmó Trudeau.

"Hemos hecho un gran avance y esperamos seguir adelante", añadió Trudeau para quien la conclusión con acuerdo de las negociaciones beneficiará a los tres países.

"Hemos cerrado varios capítulos. Hay positivas propuestas sobre el automóvil que creo que serán aceptables en general", insistió.

Trudeau también afirmó que hay un amplio consenso entre los miembros del Congreso de EU y destacados integrantes de la administración del presidente Donald Trump que tienen la voluntad de "avanzar con el TLCAN".

Pero el primer ministro canadiense evitó responder si Trump compartía el mismo optimismo e interés que él mostraba.

A pesar de ello, Trudeau insistió en que, dado el nivel de integración económica y social entre Estados Unidos y Canadá y los avances conseguidos por los tres socios del TLCAN desde su firma, considera difícil que no se llegue a un acuerdo para modernizar el tratado comercial.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...