Deportes

El Real Madrid cierra su campaña en la liga española con empate 2-2 ante Villarreal

2018-05-21

El Madrid puede cerrar la temporada ganando su decimotercera Copa de Europa la próxima...

 

MADRID, 19 mayo (Reuters) - El Real Madrid empató 2-2 el sábado como visitante ante el Villarreal en el cierre de su temporada en la liga española, en el que fue su último partido antes de disputar en una semana la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Gareth Bale continuó demostrando que está capacitado para jugar la final en Kiev al anotar su cuarto gol en los últimos tres partidos en La Liga para poner al Madrid en ventaja en el minuto 11. A los 32, Cristiano Ronaldo conectó un centro de Marcelo para poner el 2-0.

Zinedine Zidane sacó a la cancha un equipo casi titular, dejando fuera de su oncena habitual solo al francés Karim Benzema y al arquero costarricense Keylor Navas, quien fue reeemplazado por el debutante Luca Zidane, hijo del técnico del Madrid.

El delantero colombiano Roger Martínez descontó para el Villarreal a 19 minutos del final del partido y Samuel

Castillejo selló el empate tras aprovechar una mala salida de Luca Zidane en el minuto 85.

El Madrid cerró así una temporada decepcionante en la liga española, al terminar tercero con 76 puntos, a 14 del campeón Barcelona, que incluso podría aumentar a 17 unidades la brecha con su tradicional rival si vence a la Real Sociedad el domingo.

El Atlético, segundo con 78 puntos, recibirá el domingo al Eibar.

Sin embargo, el Madrid puede cerrar la temporada ganando su decimotercera Copa de Europa la próxima semana ante el Liverpool. De hacerlo, el conjunto blanco se convertiría en el primer equipo desde 1976 en ganar el trofeo tres veces seguidas.

Para el Villarreal, en tanto, el punto fue suficiente para terminar quinto con 61 puntos, uno por encima del Real Betis, que perdió 3-2 ante el Leganés, aunque ambos equipos ya tenían asegurada su clasificación a la Liga Europa la próxima temporada.



Jamileth