Educación

Peña Nieto reivindica la educación técnica y científica para generar progreso

2018-05-21

El presidente mencionó que "ocho de cada diez empleos" generados en el país...

 

México, 21 may (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reivindicó hoy la educación técnica y científica como vía para generar empleos y progreso, durante la entrega de la Presea "Lázaro Cárdenas" que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) concede a destacados integrantes de su comunidad.

La presea, máximo reconocimiento del IPN, fue entregada en la residencia presidencial de Los Pinos en Ciudad de México a 18 miembros de la comunidad politécnica, entre ellos estudiantes de los niveles mediosuperior, superior y posgrado.

El presidente mencionó que "ocho de cada diez empleos" generados en el país están relacionados con la formación tecnológica y científica.

"Lo que vemos en la economía es que el conocimiento aplicado es lo que realmente está generando valor y riqueza", expresó.

Aseguró que "vivimos en la era del conocimiento, de la que México no puede aislarse", y por ello el país "no puede ir a contracorriente de lo que pasa en todas las naciones".

Aunque sin alusión explícita, el discurso de Peña Nieto hizo referencia al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, del opositor Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y favorito en las encuestas, quien afirma que de llegar al poder anulará la reforma educativa impulsada por la actual Administración.

En un alegato por dicha reforma, que introduce un sistema de evaluación para la contratación, permanencia y promoción en el servicio docente, Peña Nieto sostuvo que no se puede condenar a la niñez y juventud mexicanas a que, cuando quieran incorporarse al mercado laboral, "encuentren frustración, bajos ingresos, bajos sueldos".

En nombre de los galardonados Carlos Daniel Nieto Díaz, egresado de 15 años de edad del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 2 "Miguel Bernard", quien concluyó sus estudios con promedio de 10, dijo que el IPN siempre fue su mejor opción para iniciar sus estudios de nivel medio superior.

"La mundialmente reconocida calidad en el nivel de enseñanza que se imparte a los alumnos del Instituto, especialmente en el área de ingenierías, fue en su momento la principal razón de mi decisión de algún día estudiar en el Politécnico", expuso.

Indicó que una vez concluidos sus estudios de nivel medio superior se siente orgulloso de haber elegido al IPN y de pertenecer a esta institución. "Hoy tengo un sueño distinto y enfrento nuevos retos: el nivel superior", ahondó.

"La misión y la visión del Instituto Politécnico Nacional de impulsar el desarrollo científico y tecnológico muestra el gran compromiso que la institución tiene para con el avance y progreso de nuestro país", manifestó.

El IPN es una institución pública de educación e investigación, considerada una de las más importantes de México y América Latina por su nivel académico y su matrícula de alrededor de 180,000 alumnos en sus diferentes unidades académicas.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México