Internacional - Economía

Petrobras ratifica su política de precios de combustible pese a las protestas

2018-05-22

En medio de las protestas, Petrobras elevó este lunes el precio del diesel en un 0,97 %,...

 

Brasilia, 22 may (EFE).- La empresa Petrobras ratificó hoy sus políticas de ajustes de precios de los combustibles en Brasil, pese a las protestas que desde este lunes realizan decenas de sindicatos de camioneros en protesta por las continuas alzas del diesel.

"No se discutió nada sobre la política de precios de Petrobras, que está exactamente como estaba antes: sin ningún cambio", declaró el presidente de la petrolera estatal, Pedro Parente, después de una reunión con autoridades del área económica del Gobierno.

Esa política implica revisiones diarias de los precios, que se definen, entre otros factores, en función de la turbulenta situación de los mercados petroleros globales, sacudidos en los últimos días por la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y aplicar nuevas sanciones económicas a ese país.

Parente explicó a periodistas que, además de las variaciones en los mercados de crudo, Petrobras también lleva en cuenta el mercado cambiario brasileño, en el que el real ha perdido valor frente al dólar a lo largo de las últimas semanas.

Las manifestaciones de los camioneros, que este lunes llegaron a bloquear el tránsito en carreteras de 16 de los 27 estados del país, se mantenían hoy en algunas regiones, aunque habían perdido adhesión y fuerza en la mayoría de los casos.

En medio de las protestas, Petrobras elevó este lunes el precio del diesel en un 0,97 %, pero en la revisión diaria que realiza la empresa hoy se anunció un recorte del 1,57 % que entrará en vigor mañana y dejará el litro de ese combustible en 2,33 reales (0,63 dólares).



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México