Religión

Arzobispo pide a salvadoreños practicar y conocer doctrina de beato Romero

2018-05-23

Por su parte, el cardenal Rosa Chávez instó a los feligreses a celebrar y vivir con...

 

San Salvador, 23 may (EFE).- El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió hoy a los salvadoreños practicar, conocer y replicar la doctrina que el beato Óscar Arnulfo Romero, quien será canonizado en octubre próximo, utilizó para "dar esperanza a los más pobres y marginados".

En el marco del tercer aniversario de la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero, celebrada el 23 de mayo de 2015 en San Salvador, Escobar Alas, junto a otros representantes de la Iglesia católica, desarrollaron un acto en "acción de gracias" por la pronta canonización del mártir.

La actividad, a la que también asistió el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de San Salvador y reunió a feligreses que celebraron con alegría y fervor el aniversario de la beatificación y dieron gracias al papa Francisco por "interceder" por la canonización del beato.

Durante su mensaje, el arzobispo de San Salvador dijo que Romero fue "un hombre que llevó esperanza a los más pobres y marginados de este país, los guió, defendió y protegió sin importar que esto le trajera problemas y le causara la muerte".

"Por todo ese amor de monseñor Romero hacia este pueblo es necesario que su doctrina sea practicada, conocida y replicada por todos nosotros, para que, de esta manera, su ideal nunca muera", manifestó el religioso.

Escobar Alas señaló que "Romero es en verdad un santo muy grande, no solo por su martirio, sino por sus virtudes heroicas, su fe y su amor que se tradujo en sensibilidad y entrega para los pobres, marginados, vulnerados y necesitados de este país".

El religioso recordó que el 23 de mayo de 2015 "vimos subir a los altares a nuestro mártir y hoy, tres años después de ese gran acontecimiento, celebramos su próxima canonización y pedimos para que él (Romero) interceda por este pueblo salvadoreño ante Dios".

Por su parte, el cardenal Rosa Chávez instó a los feligreses a celebrar y vivir con "gran" devoción la canonización del beato Romero, la cual se llevará a cabo el 14 de octubre en Roma.

"El 14 de octubre todos debemos de elevar nuestras oraciones al cielo por monseñor Romero, un santo que protegió y seguirá protegiendo a este país que sufre grandes problemas", agregó el cardenal.

Monseñor Romero será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, que se realizará en Roma desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

En sus mensajes, Romero denunciaba todas la injusticias de aquel entonces y defendía a los más pobres y desprotegidos, lo que le costó la vida. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...