Ciencia y Tecnología

¿Es buena inversión comprar un iPhone 7 Plus en 2018?

2018-05-30

Las potentes características del iPhone 7 Plus lo convierten en una opción ideal para...

Fuente: Flickr

Hoy en día, el lanzamiento del iPhone X ha provocado una euforia alocada en el mundo de los smartphones. Sin embargo, aún quedan muchas opciones disponibles en el mercado, más baratas, pero no por eso de mala calidad, incluso por parte de la misma Apple, considerada como la empresa líder por excelencia en smartphones. Una de esas opciones es el iPhone 7 Plus, que fue lanzado a finales de 2016 pero aún hoy se mantiene vigente.

Las potentes características del iPhone 7 Plus lo convierten en una opción ideal para todos aquellos que buscan un móvil de precio asequible, pero de buena calidad, costando solamente 670 dólares, considerablemente menos que el iPhone X, pero, ¿vale la pena?  revisemos las características de este teléfono móvil.

Un procesador potente aún para estándares de 2018

Entre las características del iPhone 7 Plus 7 y su hermano el iPhone 7, se incluye uno de los chips más potentes de Apple: el Apple 10 Fusion, su primer procesador de 4 núcleos de 64 bits, el cual ha probado ser capaz de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo en iOS 11 sin el menor problema. No en vano es un 40% más rápido que su antecesor el A9, según Apple. Asimismo, el iPhone 7 Plus trae una memoria RAM de 3 GB. Sin duda, un móvil de gama alta totalmente vigente.

Este fue el modelo donde Apple finalmente dejó atrás los modelos que traían solo 16 GB de almacenamiento. En el iPhone 7 Plus, el almacenamiento mínimo es de 32 GB, pero también hay disponibles versiones con 128 GB y 256 GB de memoria. Lamentablemente no puede ser ampliado vía microSD. Su diseño mantiene la elegancia habitual de Apple y es bastante pequeño, pesando 188 gramos.

Adiós a los audífonos

Uno de los cambios más polémicos que trajo el iPhone 7 fue eliminar el tradicional puerto de audífonos para sustituirlo por unos nuevos audífonos inalámbricos.

Además, recientemente la empresa Beats fue adquirida por Apple, ofreciendo audífonos de alta calidad y con batería de hasta 12 horas de duración, totalmente compatibles con el iPhone 7. No obstante, Apple ofrece un adaptador Light Ning para seguir usando los audífonos de toda la vida.

Resistente al agua

El iPhone 7 y su hermano Plus fueron los primeros teléfonos smartphone de Apple con la certificación IP67 como teléfonos resistentes al agua y al polvo, equiparándose a sus competidores como Samsung y Sony.

En teoría, es posible sumergirlo hasta un máximo de un metro por 30 minutos, pero no es nada recomendable.

Buscando la mejor calidad

El iPhone 7 Plus trae una pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas con resolución 1920x1080p y panel IPS-LCD, pudiendo presumir de tecnología 3D Touch.

Una de las grandes ventajas del 7 Plus sobre su hermano el 7 “simple”, es que cuenta con doble cámara de 12 megapíxeles (cada una). También integra una cámara frontal de 7 megapíxeles y un nuevo flash 4LED capaz de conseguir mejores fotos que sus modelos antecesores. Su calidad de vídeo es excelente: puede grabar en 4K a 30 fps, en 1080p a 60 fps, 720p a 240 fps, cumpliendo con los requisitos de la exigente era de las redes sociales.

En resumen, pese a que puede parecer un móvil algo caro en comparación a varios de sus competidores más económicos (como los Huawei), el iPhone 7 Plus es un teléfono que seguirá estando vigente durante muchos años gracias a sus altas prestaciones técnicas y a la calidad siempre esperable de Apple. Sin duda, comprar un iPhone 7 Plus en 2018 es una excelente inversión.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México