Deportes

El Cruz Azul firma al argentino Iván Marcone para el Apertura 2018

2018-05-31

Originario de Buenos Aires, el volante de 27 años llega del Lanús de su país...

 

México, 31 may (EFE).- El centrocampista argentino Iván Marcone se convirtió este jueves en el sexto fichaje del Cruz Azul para el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, informó el equipo en sus redes sociales.

"Iván Marcone se incorpora en transferencia definitiva de cara al Apertura 2018. ¡Bienvenido a La Máquina!", escribió la directiva del cuadro celeste en su cuenta de Twitter.

Originario de Buenos Aires, el volante de 27 años llega del Lanús de su país con el que fue campeón de liga en el 2016 y su tarea será fortalecer el medio campo y aportar al ataque, su punto débil en la pasada temporada.

Cruz Azul ganó cinco partidos, empató siete, perdió cinco y sumó 22 puntos en el pasado Clausura, con lo cual se ubicó en la duodécima posición en el pasado torneo Clausura 2018, el primero del entrenador portugués Pedro Caixinha.

Al concluir el campeonato el estratega insistió en su propósito de armar un buen plantel para el Apertura, confiado en entrar en la disputa del torneo de liga que el equipo no gana desde 1997.

La llegada de Marcone forma parte de un proceso de renovación de la plantilla en coincidencia con la llegada del director deportivo Ricardo Peláez.

Desde que el dirigente tomó las riendas de la parte deportiva del club, han sido fichados el defensa paraguayo Pablo Aguilar, el defensa chileno Igor Lichnovsky, los centrocampistas mexicanos Roberto Alvarado y Elías Hernández y el delantero argentino Milton Caraglio.

Los jugadores de Cruz Azul regresarán de vacaciones el próximo lunes cuando comenzarán una pretemporada de mes y medio para preparar el Apertura que empezará el tercer fin de semana de julio próximo. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México