Deportes

Peña Nieto dice que la selección de fútbol une a los mexicanos

2018-06-01

Peña Nieto abanderó este jueves al equipo en la residencia de Los Pinos, donde vive,...

 

México, 31 may (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que solo la selección nacional de fútbol une a los mexicanos de todas las corrientes políticas y confió en que el equipo logre una buena actuación en el Mundial de Rusia 2018.

"Ustedes logran lo que no logran los partidos políticos, a ustedes los van a seguir todos sin distingo de partido o religión. Algo que nadie hace, unirán a priistas, panistas, perredistas, morenistas, los del Partido verde y petistas", dijo al referirse a las principales tendencias políticas del país.

Peña Nieto abanderó este jueves al equipo en la residencia de Los Pinos, donde vive, y elogió el carácter de los integrantes del grupo al cual le deseó buenas actuaciones en Rusia; incluso llegó a confesar su ilusión en que ganen el Mundial, algo alejado de los pronósticos porque México es el decimoquinto del ránking.

En una ceremonia en la que entregó la bandera mexicana al defensa Héctor Moreno, el mandatario hizo un breve recorrido por la historia de la selección en los mundiales y dijo que, al igual que el país, el equipo de fútbol creció desde 1930 cuando participó por primera vez en un Mundial.

"Nuestra selección nacional ha pasado por momentos de evolución, es una selección que proyecta nuestro ascenso como país y lo logrado como nación. No somos el México de 1930", señaló.

Con un elegante traje con una corbata verde que confesó haberse puesto para estar a todo con los colores del equipo, el Jefe del Ejecutivo elogió al equipo del seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio porque desde temprano logró la clasificación al Mundial y ha podido prepararse bien.

"Pongan en alto el nombre de México que llevarán en el uniforme", señaló Peña Nieto poco después de que su esposa, la Primera Dama Angélica Rivera, pronunciara un discurso en el cual celebró que el fútbol ya no es un asunto de interés de hombres porque las mujeres lo siguen y disfrutan por igual.

En nombre de los jugadores, el volante Rafael Márquez, quien jugará en Rusia su quinto y último Campeonato Mundial, agradeció el apoyo al equipo para entrenarse como es debido y reconoció que para él y sus compañeros fue difícil mantenerse en el Tri.

"El camino no ha sido fácil, cada uno de nosotros tiene una historia de lucha", dijo Márquez que terminará en el Mundial de Rusia su carrera como profesional de más de 20 años.

México se enfrentará el sábado con Escocia y horas después viajará a Copenhague para jugar el 9 de junio a Dinamarca y luego partir a Rusia donde se medirá con Alemania, Corea y Suecia en la fase de grupos del Mundial.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México