Internacional - Economía

Londres se declara "profundamente decepcionado" por los aranceles de Estados Unidos

2018-06-01

"El Reino Unido y otros países de la Unión Europea son aliados cercanos de...

 

Londres, 31 may (EFE).- Un portavoz del Gobierno británico declaró hoy que el Reino Unido está "profundamente decepcionado" con la decisión de Estados Unidos de suspender la exención de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea.

"El Reino Unido y otros países de la Unión Europea son aliados cercanos de Estados Unidos y deberían estar completa y permanentemente exentos de las medidas estadounidenses sobre el acero y el aluminio", señaló ese portavoz.

"Hemos dejado claro al Gobierno de Estados Unidos, a los más altos niveles, la importancia que tienen el acero y el aluminio británicos para sus empresas y proyectos de defensa", agregó esa fuente.

El Ejecutivo británico expresó su intención de continuar "trabajando de cerca con las administraciones europeas y estadounidenses" a fin de lograr "una exención permanente que asegure que los trabajadores británicos estén protegidos".

El director de la patronal británica del sector del acero UK Steel, Gareth Stace, señaló por su parte en un comunicado que el presidente de EU, Donald Trump, "había cargado ya la pistola", que hoy "desafortunadamente ha sido disparada".

El paso de la Administración estadounidense "ha iniciado potencialmente una guerra comercial", sostuvo Stace.

"Con la confirmación de que el fin de la exención a la Unión Europea entrará en vigor mañana, vemos que nuestro pesimismo estaba justificado. Ahora veremos daños no solo al sector del acero británico, sino también a la economía estadounidense", indicó.

Para el director de UK Steel, "la única solución sostenible para la raíz de este problema, la sobrecapacidad global de producción, es un diálogo multilateral y acciones a través de los canales internacionales establecidos".

Un portavoz de la siderúrgica British Steel afirmó por su parte que "las ventas a Estados Unidos representan un pequeño porcentaje" de sus exportaciones.

"A pesar de que estamos decepcionados con el anuncio, continuaremos ofreciendo productos únicos y de alta calidad a nuestros valorados clientes estadounidenses y aumentando nuestra base de clientes globales", agregó ese portavoz.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México