Deportes

Francia muestra su poderío en ataque y vence 3-1 a Italia en amistoso previo a Copa del Mundo

2018-06-01

Paul Pogba comenzó en el mediocampo pero tuvo un bajo desempeño, lo que significa que...


NIZA (Reuters) - La selección de fútbol de Francia mostró el viernes todo su arsenal de ataque para derrotar 3-1 a Italia en un partido amistoso en el que continuó con su preparación para la Copa del Mundo de Rusia.

Italia, que no clasificó al Mundial, fue un buen desafío para los franceses con Mario Balotelli luciendo peligroso en la cancha de su propio club en Niza. Este fue el segundo encuentro de Roberto Mancini al mando de la “azurra”.

Francia, que se medirá ante Australia, Perú y Dinamarca por el Grupo C en Rusia, logró el triunfo gracias a los goles de Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Cuatro días después de derrotar a Irlanda 2-0 en París, los locales enfrentaron la dura oposición de Italia, pero su poderío en ataque marcó la diferencia, incluso cuando el técnico Didier Deschamps decidió realizar siete cambios.

Paul Pogba comenzó en el mediocampo pero tuvo un bajo desempeño, lo que significa que el jugador del Manchester United podría perder su lugar ante Corentin Tolisso.

Francia abrió el marcador a los 8 minutos cuando el remate de Kylian Mbappe fue despejado a medias por el arquero italiano, lo que fue aprovechado por Umtiti casi debajo del arco.

Los “bleus” siguieron dominando el juego hasta que Rolando Mandragora derribó en el área a Lucas Hernandez, por lo que el árbitro cobró penal. Griezmann no tuvo problemas para convertir el 2-0 parcial a los 29 minutos.

Italia descontó en el 36 a través de Leonardo Bonucci tras ganar un rebote del arquero local Hugo Lloris luego de un potente tiro libre de Balotelli.

Los locales cerraron la victoria con un precioso remate de Dembélé tras un veloz contragolpe, en un remate similar al que realizó el atacante del Barcelona en la primera parte, pero que golpeó el travesaño.

Francia culminará su preparación de cara al mundial con un partido amistoso ante Estados Unidos en Lyon el 9 de junio. 


 



regina