Deportes

Yanquis protagonizan jornada de contrastes; Angelinos vuelven a ganar

2018-06-05

Los Yanquis en el primer partido habían ganado a domicilio 4-7 después de tener como...

Sonia Salazar


Houston (EU), 5 jun (EFE).- El protagonismo de los Yanquis de Nueva York volvió a estar presente en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana y además envuelto en todo tipo de contrastes, incluido el comenzarla de líder y luego perderlo.

El jardinero central cubano Leonys Martin pegó dos imparables y anotó dos carreras como líder del bateo oportuno de los Tigres de Detroit que se impusieron por 4-2 a los Yanquis de Nueva York, en el segundo partido de la doble jornada que disputaron ambos equipos.

Mientras que el toletero estelar de los Yanquis, Aaron Judge, vivió su peor jornada como profesional al convertirse en el primer jugador --al menos desde 1920-- con ocho ponches en una doble cartelera, incluidos cinco en el segundo partido, que al final sirvió para dividir triunfos.

Los Yanquis en el primer partido habían ganado a domicilio 4-7 después de tener como protagonista al abridor dominicano Luis Severino que lanzó ocho entradas sólidas y el bateo oportuno con tres jugadores que pegaron cuadrangulares anotaron racimo de seis carreras en el cuarto episodio.

Judge se ponchó ocho veces en nueve turnos al bate, un récord para una doble cartelera durante la era moderna del béisbol, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

El jardinero estelar de los Yanquis se ponchó en cada uno de sus cinco turnos al bate en el segundo juego, incluido uno en la novena entrada con un corredor a bordo.

Los cinco abanicados que protagonizó también fueron la peor marca para Judge en un partido después que la pasada temporada ya lideró las mayores con 208 ponches la temporada pasada, en la que sin embargo consiguió el premio al Novato del Año.

La doble cartelera se debió a las suspensiones por lluvia de los duelos del 14 y 15 de abril. Ambos equipos utilizaron el número 42 para el segundo partido, porque ese duelo debió jugarse en el Día de Jackie Robinson.

El abridor Mike Fiers (5-3) se llevó la victoria en el duelo nocturno que se disputó en el Comerica Park, al permitir dos carreras en cinco entradas y dos tercios.

El dominicano Domingo Germán (0-4) permitió cuatro carreras en seis episodios y dos tercios para Nueva York y cargó con la derrota.

En el primer partido, el dominicano Severino ponchó a 10 bateadores en ocho entradas de trabajo para sumar su séptima victoria seguida, quinta del equipo, racha que acabó por la noche.

Mientras que el receptor reserva Austin Romine conectó un jonrón de tres carreras en una cuarta entrada de seis anotaciones, lo que había permitido a los Yankees ampliar su racha ganadora a cinco juegos.

El segunda base venezolano Gleyber Torres y el inicialista Greg Bird también pegaron sendos cuadrangulares para los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Torres, que debutó en ligas mayores el 22 de abril, se convirtió en el primer jugador de los Yanquis menor de 22 años en pegar 10 cuadrangulares en una temporada desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1951-53.

Severino (9-1) permitió un par de carreras --una de ellas limpia-- y cuatro hits, sin pasaportes. Tiene marca de 7-0 en 10 aperturas desde que perdió en Boston el 10 de abril.

Jonathan Holder recibió dos carreras sucias en la novena entrada, y el cerrador zurdo cubano Aroldis Chapman ponchó al venezolano Víctor Martínez con corredor en segunda para sumar su decimocuarto rescate en 15 oportunidades.

El jardinero central Mike Trout pegó tres imparables, incluyendo un sencillo remolcador que quebró la igualdad en la pizarra, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 9-6 a los Reales de Kansas City.

Trout anotó tres carreras y remolcó otras dos. Justin Upton y el dominicano Albert Pujols conectaron dos imparables remolcadores y su compatriota Jefry Marte sacudió un jonrón solitario para ayudar a Los Ángeles a mejorar a 4-0 su marca de la temporada ante Kansas City.

Los Angelinos llegaron al plato en al menos cinco ocasiones en cada una de esas victorias.

Tim Hill (1-2), quien cargó con la derrota, no pudo atrapar la bola bateada por Trout al medio, que llegó al jardín central y sirvió para remolcar al receptor puertorriqueño Marín Maldonado para el 7-6 en el marcador.

Upton y Pujols aportaron sencillos anotadores que ampliaron la ventaja.

De nuevo el bateo latinoamericano estuvo presente en la ofensiva de los Angelinos con Pujols, que se fue de 4-2, con dos remolcadas y su compatriota Jefry Marte estuvo perfecto con 4-4, dos anotadas y una impulsada.

El relevista Cam Bedrosian (2-1) trabajó el octavo episodio perfecto para la victoria. Blake Parker sacó los tres últimos outs, ponchando al cubano Jorge Soler con un corredor en primera, para su cuarto salvamento y el tercer triunfo de los Angelinos en cuatro fechas.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Reales también estuvo presente con los venezolanos Salvador Pérez se fue de 4-2, con una anotada y una impulsada y Alcides Escobar de 4-1, con una anotada y una remolcada.

El cubano Jorge Soler tuvo de 5-1, con dos carreras producidas. El dominicano Abraham Almonte se fue de 4-1.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México