Nacional - Economía

México premia a eléctrica española Iberdrola por su calidad y competitividad

2018-06-06

"Para nosotros es sin duda un estímulo para seguir apostando por este gran...


México, 6 jun (EFE).- El Gobierno de México galardonó hoy a la multinacional española Iberdrola con el Premio Nacional de Calidad en Energía por su calidad, competitividad y trayectoria, en un acto encabezado por el mandatario Enrique Peña Nieto al que asistió el presidente de la eléctrica, Ignacio Galán.

"El Premio Nacional de Calidad es un poderoso instrumento para incrementar la competitividad y productividad de nuestro país. La participación misma en el proceso de evaluación permite a empresas identificar fortalezas y oportunidades para alcanzar la excelencia", dijo el mandatario en un evento desde la residencia oficial de Los Pinos.

Iberdrola recibió el Premio Nacional de Calidad en Energía junto con la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su división Golfo-Norte, dos ejemplos de prosperidad y logros acentuados por la reforma energética del 2013, remarcó Peña Nieto.

Tras recibir el premio de la mano del mandatario, Galán afirmó que es "un honor obtener este reconocimiento que convierte a Iberdrola en la primera empresa energética privada en recibirlo".

"Para nosotros es sin duda un estímulo para seguir apostando por este gran país", manifestó.

El presidente de Iberdrola señaló que este reconocimiento es "una muestra más del firme compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad en México, que son señas de nuestro negocio".

Asimismo, afirmó que este tipo de galardones "animan a redoblar el esfuerzo para seguir contribuyendo al desarrollo energético de México y para el bienestar de los mexicanos".

Con casi 20 años en México, Iberdrola es hoy el mayor productor privado con más de 6,000 megavatios (Mw) de capacidad de operación, el equivalente a suministrar servicio a más de 20 millones de mexicanos.

El Premio Nacional de Calidad, que se desglosa en varias categorías, fue creado en 1989 y es la máxima distinción que el Gobierno mexicano otorga a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad.

En su edición 28 se postularon 41 empresas en 12 categorías, y 11 de ellas fueron reconocidas con este prestigioso galardón, según datos de Presidencia.

Con un plantilla de casi 1,000 empleados, Iberdrola opera actualmente en México un total de 17 centrales y está construyendo otros ocho proyectos de generación, tanto a gas como renovables.

Con estas centrales en operación y los proyectos en construcción, México se convertirá en 2020 en el país con mayor producción de Iberdrola. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México