Nacional - Política

Peña Nieto promete respeto a la voluntad popular en comicios 

2018-06-07

Por otra parte, Peña Nieto reconoció que una de las principales preocupaciones de los...


México, 7 jun (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que el Gobierno proporcionará las condiciones que permitan el respeto a la voluntad de la ciudadanía en la elección del 1 de julio, la más grande en la historia de este país.

"Como cada seis años, nuestro país vive un intenso proceso electoral, que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra nación", dijo Peña Nieto durante un evento con industriales.

El 1 de julio están llamadas a las urnas 89 millones de personas para elegir al próximo presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3,400 cargos.

El mandatario señaló que el Ejecutivo se encargará de "asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía".

En la contienda por la Presidencia, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien lidera las encuestas, compite con Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Por otra parte, Peña Nieto reconoció que una de las principales preocupaciones de los empresarios y de todos los mexicanos es la inseguridad.

"La solución a este reto nacional exige el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), una mayor coordinación entre estos y la participación de la ciudadanía y del sector privado", apuntó.

Dijo que en los últimos dos meses se han obtenido resultados "alentadores" con los operativos del "Escudo Titán", que ha disminuido la incidencia delictiva en 15 municipios con los niveles más altos de criminalidad. 


 



regina