Internacional - Población

Al menos 44 muertos en "mayor masacre" de 2018 en noreste de Siria

2018-06-08

Aviones de guerra que podrían ser rusos bombardearon anoche varios puntos de la localidad de...

 

El Cairo, 8 jun (EFE).- Al menos 44 personas han perecido, entre ellas 6 menores de edad y 11 mujeres, y unas 60 han resultado heridas en bombardeos en una población de la provincia siria de Idleb (noreste), lo que supone la "mayor masacre" de 2018 en esta región, aseguró hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aviones de guerra que podrían ser rusos bombardearon anoche varios puntos de la localidad de Zardana, al noreste de la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima, donde el pasado mes de marzo murieron 43 personas en ataques atribuidos a la aviación rusa, explicó la ONG.

El Observatorio agregó que el número de fallecidos en Zardana puede aumentar en las próximas horas debido a que hay heridos en estado grave y de que es posible que se encuentren más cadáveres debajo de los escombros de los edificios, que quedaron considerablemente dañados.

Además, detalló que entre las víctimas mortales hay un miembro de la Defensa Civil siria, los también llamados "cascos blancos", cuerpo que realiza labores de rescate en las zonas fuera del control de las autoridades de Damasco.

La provincia de Idleb está controlada casi por completo por grupos opositores, islamistas y yihadistas, incluido el Estado Islámico (EI), y es blanco de ataques por parte del Ejército sirio, y su aliado, Rusia, además de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El Observatorio destacó que desde principios de mayo se han registrados bombardeos continuos contra esta región, situada en el noreste de Siria y fronteriza con Irak.



Jamileth