Nacional - Población

Huracán Aletta sigue fortaleciéndose en el Pacífico y alcanza la categoría 4

2018-06-08

El meteoro se desplaza al oeste a siete kilómetros por hora mientras genera vientos...

 

México, 8 jun (EFE).- El huracán Aletta sigue fortaleciéndose sobre las aguas del Pacífico y ya alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a unos 815 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, occidental estado mexicano de Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se desplaza al oeste a siete kilómetros por hora mientras genera vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270, indicó el SMN en su reporte de las 10.15 hora local (15.15 GMT).

Su circulación refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit.

El SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, Aletta se habrá degradado mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT) a la categoría 3, y se ubicará a 720 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur.

Aletta alcanzó este miércoles la categoría de tormenta tropical y a lo largo del jueves la de huracán categoría 1, siendo el primero de la temporada en el Pacífico. La madrugada de este viernes había alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...