Internacional - Población

Israel ataca puesto de Hamás en Gaza por globos incendiarios y explosivos

2018-06-15

Es la segunda vez en el día de hoy que el Ejército israelí ataca con...

 

Jerusalén, 15 jun (EFE).- El Ejército israelí atacó un puesto de observación de Hamás en la Franja de Gaza adyacente a una zona donde durante el día se lanzaron globos incendiarios y con explosivos, según un comunicado militar.

Es la segunda vez en el día de hoy que el Ejército israelí ataca con proyectiles desde drones un objetivo en el enclave controlado por Hamás.

Ayer el Comité de Globos y Cometas gazatí anunció que iba a lanzar 5,000 globos incendiarios en dirección a Israel.

El Ejército advirtió en el comunicado de que ve "con gravedad el uso de globos incendiarios y cometas y actuará para prevenir su uso".

Desde el 30 de marzo se han lanzado desde Gaza hacia territorio israelí cientos de cometas y globos de helio con materiales inflamables y, en ocasiones, explosivos y cóckteles molotov.

Esta mañana uno de ellos ha sido desactivado por la Policía en una carretera cercana a la divisoria.

Los incendios se producen ahora de manera casi diaria y han quemado hasta más de 1,800 hectáreas de plantaciones agrícolas, bosques y campos, provocando daños de más de un millón y medio de dólares, mientras que el Ejército ha logrado neutralizar en el aire con el uso de drones más de 500 de estos artefactos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció recientemente que descontará el coste de los daños del dinero que Israel recauda en impuestos en nombre de la Autoridad Nacional Palestina, en base a los Acuerdos de Paz de Oslo.



Jamileth